Panamá: Más de 7 mil casos y 203 fallecidos

  • Hoy se confirmaron tres fallecidos por Covid-19

Uno de los países mas golpeados en Centroamérica por el tema de la pandemia Covid-19 como los nuestro país vecino Panamá que este lunes dio a conocer la actualización de los datos donde reportan un total de 7387 personas contagiadas y mas de 200 fallecidos.

Dentro de otros números que se dieron a conocer por los entes mayores y al mando de la emergencia sanitaria en Panamá, es que hasta hoy se tiene un registro de 726 personas recuperadas y un total de pruebas realizadas llegan a más de 35 mil.

Recordando que el 9 de marzo el Ministerio de Salud panameño reportó el primer caso confirmado de coronavirus en Panamá y hoy 5 de Mayo de reportaron 190 nuevos casos.

imagen de archivo

La directora nacional de Epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno, comento durante la conferencia de prensa que se realiza diariamente para dar los reportes de la Covid-19 que 3,574 personas están en aislamiento domiciliario y 381 pacientes están hospitalizados.

Además enfatizo de que para levantar la cuarentena gradualmente no solo se tiene que ver la cantidad de casos acumulados de la Covid-19. También hay que tomar en cuenta el comportamiento del Rt (contagios por persona) por zonas geográficas, la letalidad de casos, y la capacidad de respuesta del sistema sanitario, y también mencionó que si todo mejora, este sábado los hombres podrán recuperar su día de compras.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría