• La no reactivación en entrenamientos de ligas menores ha provocado la falta de ritmo en jugadores

La selección Sub-20 de Costa Rica se ha visto limitada en el llamado de seleccionados debido a que las competencias de divisiones menores aún no han sido reactivadas.

El estratega de esta selección Vladimir Quesada dio a conocer su criterio sobre este tema:

“Los muchachos que tenemos son los que se han podido mantener entrenando con sus equipos, el resto que está en lista y que pertenecen al alto rendimiento entran en una desventaja, porque no están compitiendo y necesitamos jugadores que tengan ritmo de juego, lamentablemente el que no compite se va quedando rezagado” comentó Quesada.

“Necesitamos traer jugadores para ver cómo trabajan en el terreno de juego, cómo es su actitud a la hora de estar con una selección”. Vladimir Quesada. Fotografía: FEDEFUTBOL

Esta selección también está trabajando en las visorias para ir formando un equipo que afronte la eliminatoria mundialista, así como también lo hace la selección mayor, el director técnico de la tricolor indicó que la lista actual es basada en las visorías que hicieron a diversos torneos durante los primeros meses del presente año.

“La mayoría de los jugadores participarán de los entrenamientos de lunes a viernes, pero otro grupo reducido regresará el jueves a sus equipos de Primera División y Liga de Ascenso. El microciclo se ha estructurado de manera que se pueda repasar con los muchachos que vienen por primera vez la estructura o el modelo de juegos”, indicó el DT.

Vladimir Quesada aprovechó para comentar que siguen los estrictos controles de sanidad que se está teniendo en la previa, durante y después de cada entrenamiento, el cuerpo técnico seguirá entrenando y se mantendrá a la espera de la reactivación de torneos de ligas menores para sumar más jugadores a la convocatoria.


David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *