Panorama de “La Sele” en la Liga de Naciones

La Selección Nacional de Costa Rica está a solo días de enfrentar los últimos dos juegos de este 2019. Los rivales de turno (nuevamente), serán Curazao y Haití.  Dependiendo de los resultados que obtenga la tricolor, se definirá su futuro en esta Liga de Naciones de CONCACAF.

El primer encuentro de la nacional, será ante la Selección de Curazao, el próximo jueves 14 de noviembre en el Estadio Ergilio Hato ubicado en el país caribeño. Este compromiso será ante el líder de grupo, quien, en caso de victoria, se asegura el primer lugar del grupo D y avanzar al Final Four.

El segundo compromiso de Costa Rica, será ante la Selección de Haití en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá. El duelo se realizará el próximo domingo 17 de noviembre y marcará el último juego de “La Sele” en este 2019 que se recordará más por los resultados negativos que positivos.

Dylan Flores ha sido una de las sorpresas en la convocatoria, tanto por su llamado, como por su rendimiento. Imagen: Publinews Gt

Cabe recalcar que la Selección Nacional se encuentra ubicada en la segunda posición con solamente dos puntos tras la misma cantidad de encuentros disputados. Esto, tras el empate conseguido ante Haití de uno por uno, en el juego disputado en las Bahamas. Mientras que también se empató ante Curazao sin goles, en el Alejandro Morera Soto.

La ventaja de la escuadra nacional, es que todavía debe dos partidos al calendario, mientras que las otras selecciones se jugarán su futuro ante el equipo comandado por Ronald González, sin embargo, ¿qué debe hacer Costa Rica para alcanzar el primer lugar?

Tabla de posiciones del grupo D, ante la falta de dos fechas para que se termine.

Seis puntos: En caso que Costa Rica logre alcanzar dos victorias, inapelablemente quedará en el primer lugar y avanzará a la siguiente ronda.

Cuatro puntos: Con una victoria y un empate, también se asegura tener a la selección en el Final Four, esto hará que supere por un punto a la Selección de Curazao.

Tres puntos: En caso que se pierda con Curazao, se estaría rezagando e imposibilitando llegar al primer lugar, ya que clasificaría el conjunto caribeño con ocho puntos.

Mientras que si se pierda con Haití, dependerá del primer resultado para ver de qué lugar queda la Selección, puesto que por diferencia de goles podría avanzar como líder.

En caso que gane dos puntos o uno solo, no se avanzará como líder, además que podrían relegarlo a la Liga B.

Hasta este momento, los cuatro que avanzarían al Final Four a disputarse en junio del 2020, serían los siguientes: por el grupo A estaría Canadá, en el grupo B México, en el grupo C Honduras y en el Grupo D Curazao.

Periodista: Lior Richter

Contacto: lior.richterw@gmail.com

Powered by Rock Convert
Lior Richter