Parque de Diversiones presenta “Aventura”

  • Aventura Costa Rica estará disponible para el público a partir del 1 de enero de 2023.

Una aventura cargada de agua, descensos y belleza natural se vivirá en Parque Diversiones a partir de este 1 de enero con la apertura de la nueva atracción Aventura Costa Rica.

Esta atracción, tematizada en honor a la riqueza ecológica de Costa Rica, es una montaña rusa con agua que llevará a los pasajeros en una emocionante aventura a través de algunos de los lugares turísticos más representativos del país.  

El recorrido a través de los cinco microclimas de Costa Rica se realiza en un bello bote tematizado en forma de tronco con capacidad de dos a cuatro pasajeros.

Aventura Costa Rica le llevará por un trayecto de 280metros a través de una maravillosa experiencia por el Túnel Zurquí del Parque Nacional Braulio Carrillo, encontrándose después con un primer descenso de 5 metros hacia los rápidos del Río Sarapiquí; seguido se adentrará en la reserva biológica bosque nuboso Monteverde donde podrá disfrutar de la flora y faunarepresentada por la variedad de plantas, árboles ficus, dantas, perezosos, entre otros. 

El trayecto continúa hacia los Crestones una formación rocosa ubicada a 3715 metros sobre el nivel del mar, a ese nivel sube la emoción del huésped cuando terminando su travesía se encuentra con un descenso inmediato de 12 metros de altura que le lleva hasta el territorio de Manuel Antonio donde sus característicos monos cariblancos marcan el final del recorrido.

“Para locales y extranjeros recorrer Costa Rica es toda una aventura, por esta razón creamos Aventura Costa Rica para darle a nuestros huéspedes esa oportunidad de viajar por los lugares más bellos del país usando una atracción que resalta el encanto de nuestro territorio, su belleza, su flora y su fauna, con una refrescante caída en agua”, explicó Marcia Lobo, Gerente General de Parque Diversiones. 

Esta es una atracción familiar que se puede disfrutar con el Pase Especial. La estatura mínima requerida para su uso sin acompañante es de 1.20m, si el usuario mide entre 0.90cm y 1.19m requerirá de un acompañante. 

Una atracción tematizada por talento costarricense. “Estamos orgullosos de tener en Parque Diversiones un gran equipo creativo, profesional y altamente capacitado,en manos de quienes estuvo a cargo la ideación del diseño, tematización y puesta en marcha de todo el proyecto”, confirmó José Carlos Vargas, Gerente de Ingeniería, Innovación y Proyectos de Parque. 

Para la construcción de Aventura Costa Rica Parque contó con un equipo humano interdisciplinario propiointegrado por: artistas, diseñadores, sonidistas, paisajistas, ingenieros industriales, mecánicos, eléctricosy técnicos, además del apoyo del equipo de mercadeo, TI, salud ocupacional y administrativo. 

De igual manera el proceso contó con la asesoría de arquitectos, ingenieros y contratistas externos que apoyaron durante los nueve meses de construcción de Aventura Costa Rica. 

En total participaron cerca de 250 personas, entre colaboradores de Parque Diversiones, profesionales y artistas externos.

Aventura Costa Rica con altos estándares de seguridad. En Parque Diversiones la seguridad no se negocia. 

Bajo la premisa de asegurar sonrisas, en Parque siempre se trabaja con altos estándares de seguridad, calidad, prevención y mantenimiento, y esto no es excepción con su nueva atracción Aventura Costa Rica ya que para su apertura se contó con visitas de inspectores internacionales quienes bajo el estándar commissioning(proceso que da la autorización para operar la atracción) verificaron su ensamblaje, aspectos mecánicos, eléctricos, estructurales, de seguridad y operativos.

Para disfrutar de esta nueva atracción se puede adquirir elPase Especial ingresando a www.parquediversiones.com

Parque opera todos los días de temporada de vacaciones hasta el 5 de febrero en horario de 11 a.m. a 8 p.m., exceptuando el 31 de diciembre que operará de 9 a.m. a 5 p.m.

Parque Diversiones es el proyecto más importante de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños, que desde hace más de 41 años trabaja con el propósito de donar equipo médico al Hospital Nacional de Niños, a la fecha ha donado más de $22 millones de dólares.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish