30/05/2020

Paso a desnivel de las Garantías Sociales se inaugurará mañana por videollamada

  • Una nueva etapa en la restructuración vial del país.

Después de tanta malas noticias por le aspecto de la pandemia que está enfrentando el país y además de lo que es la restriccion vehivular sanitaria es que mañana al ser las 7:00 am se inaugurará el paso a desnivel de las Garantías Sociales.

En esta inauguración los costarricense podrán ver desde sus hogares los nuevos aspectos que se había mencionado desde ya varios años, también lo que es el proyecto de la restructuración de la vialidad en nuestro país.

El proyecto tiene una longitud de casi 1 kilómetro y agilizaría el tránsito en Circunvalación, beneficiando a unos 56 mil conductores al día y además de que permitirá velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, e incluye aceras, bahías de autobuses y un paso ininterrumpido de sur a norte y viceversa.

imagen tomada de internet

Recordando que esta obra estará sustituyendo a la pasada rotonda que le generaba tantos problemas a los conductores para y en las horas picos donde el transitar por esa área era un caos total.

Aunque la restauración del monumento no formaba parte del acuerdo original del paso a desnivel en la rotonda, el Gobierno y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) trabajan conjuntamente para instrumentar esta solución como parte del proyecto, lo cual, será a futuro,el monumento será instalado a mediados del otro año, si no hay atrasos.

Kedy Chavarría