Paso a desnivel en Guadalupe entra en su etapa final

  • La obra tiene un 80% de avance y en los próximos meses estará lista.

Faltan pocas semanas para que los costarricenses puedan estrenar la nueva obra del pasado a desnivel en Guadalupe, ya que los entes encargados de la construcción confirmaron que están en la etapa final y estará lista en el tiempo estipulado, a finales del primer trimestre del 2021.

Después de que la obra este concluida, se estima que más de 50 mil automóviles transiten por ese paso a desnivel, para desplazarse de manera fluida por la Circunvalación.

“Costa Rica no se detiene y sigue avanzando en estos proyectos que le darán al país una modernidad vial, mayor desarrollo económico y bienestar para los usuarios de esta ruta”, manifestó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Por su parte, el ministro Méndez Mata indicó que el satisfactorio avance de las obras del paso a desnivel de Guadalupe, permitirá ponerlas en servicio en el plazo estipulado, 14 meses desde la orden de inicio. “Pese a la pandemia los trabajos no se frenaron y hemos demostrado una vez más, de lo que somos capaces de hacer como país”, expresó.

Además, dieron a conocer que tienen contemplado un nuevos sistemas de drenaje, incluyendo un desfogue en la quebrada Cangrejos, muy cerca del Liceo Napoleón Quesada. También se cuenta con un nuevo paso peatonal, aceras, cordón y caño, así como cunetas en distintos puntos y canalización subterránea de todo el sistema de iluminación eléctrico de la zona.

La inversión realizada para esta obra es de $19.5 millones del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La gestión está a cargo del CONAVI y UNOPS.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish