Paso de buses sobre puente La Amistad se modificará esta semana

  • CTP propone dos recorridos alternos para no afectar el servicio de transporte público. Imagen: Cortesía.
  • Dentro de los recorridos alternos no se puede hacer paradas para subir o bajar a personas usuarias.

El recorrido de los buses que pasan por el puente La Amistad, sobre río Tempisque, se modificará esta semana debido al cierre total temporal que se hará para realizar una serie de trabajos en el lugar.

Leer más: Instituto para niños, jóvenes y adultos con discapacidad desmiente a vecinos que han encabezado acciones para desalojarlos

El Departamento de Ingeniería del Consejo de Transporte Público (CTP), aprobó dicha modificación para las empresas Transportes Guanacastecos Ryuzumo CR S.A., Transportes CHEMO S.A., Empresa Alfaro Ltda y Transportes Inteligente del Guanacaste S.A.

El cambio de recorrido será desde el miércoles 09 de noviembre y hasta el viernes 11 de noviembre del 2022 desde las 6:00 a.m. y hasta las 04:00 p.m. Para todas las rutas que circulan por el tramo en cuestión, se propuso dos rutas alternas:

• Desde San José y hasta sus respectivos destinos, los buses deben mantener su recorrido normal por la Ruta Nacional No. 1 (Interamericana Norte), al llegar al cruce con la Ruta Nacional No. 18 (Cruce Limonal), continúan sobre la RN No. 1 hasta llegar a Liberia, para posteriormente tomar la Ruta Nacional No. 21,
continúan sobre esta ruta hasta entroncar con sus respectivos recorridos normales; en sentido contrario realizan el mismo recorrido.

• Saliendo de San José las unidades mantienen su recorrido normal por la Ruta Nacional No.1, se desvían al llegar al cruce con la Ruta Nacional No.23, continúan hasta llegar al cruce con la Ruta Nacional No. 17 para dirigirse al centro del cantón central de Puntarenas, siguen hasta el muelle del Transbordadores (ferry) hacia Playa Naranjo, tomando el ferry para llegar hasta el atracadero ubicado en Playa Naranjo, allí toman la Ruta Nacional No. 21, hasta entroncar con sus respectivos recorridos normales (para esta ruta alterna se debe de considerar los horarios actuales de los servicio de cabotajes de la ruta marina entre Puntarenas y Playa Naranjo). De igual forma en el sentido contrario.

Es importante señalar que, dentro de los recorridos alternos fuera de su recorrido normal, las rutas afectadas no podrán subir ni bajar pasajeros, por lo cual no se hace modificación de sus puntos de paradas autorizadas. Se tiene previsto otros dos cierres, uno del 28 al 30 de noviembre de 2022 y otro del 12 al 14 de diciembre del presente año.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish