• 12 equipos participan del Campeonato.

Las acciones del patinaje de carreras volverán desde este viernes 19 al domingo 21 de febrero, cuando se realice la segunda fecha del Campeonato Nacional de Categorías Mayores, así como la primera fecha del Campeonato Nacional de Categorías Infantiles, evento a realizarse en el Patinódromo Nacional La Sabana.

La competición contará con la participación de 121 patinadores de 12 equipos: Alajuela, Cañas, Entrenamiento Mortal, Escazú, Halcones, Heredia, Mora, San Carlos, San José, Santa Ana, Siles Skate y Sliders-Desamparados.

Las competencias del Campeonato de Categorías Mayores iniciarán el viernes 19 de febrero a partir de las 5 p. m. con la carrera de fondo por eliminación.  Continuarán el sábado 20 a partir de las 11:00 a. m. con la carrera de 200 metros meta contra meta y con la carrera de fondo por puntos. Cerrarán el domingo 21 a partir de las 11:00 a. m. con la prueba de 500 metros más distancia.

El Campeonato de Categorías Infantiles, en que participan niños de 8 a 12 años, se realizarán el sábado 20 y domingo 21 a partir de las 7:30 a. m. Esta primera fecha incluye tres pruebas: meta contra meta, carrera por eliminación y un circuito de habilidades, que en este caso será el de círculos por la izquierda y por la derecha.

“Estas competencias constituyen un paso más hacia la meta de reactivar los equipos y escuelas de patinaje que existían antes de la pandemia de COVID-19. Es muy promisorio que se vaya a contar con la participación de 12 clubes y esperamos que en las próximas fechas participen más equipos” mencionó Máximo Araya, presidente de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines.

Para realizar las competencias la Federación aplicará el protocolo respectivo para evitar el contagio de COVID-19. Por lo tanto, los competidores serán citados en grupos de como máximo 16 patinadores en horas fijadas a lo largo del período de competencias, con el fin de evitar aglomeraciones, resguardar las medidas de distanciamiento y asegurar el cumplimiento de las demás disposiciones del protocolo. Además, el ingreso a la instalación deportiva será restringido y se establecerá un área de seguridad alrededor del patinódromo.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *