Último enfrentamiento entre ambos equipos se dio en la fecha uno. Imagen: Prensa LDA

Pasaron 22 y 23 días respectivamente para ver de vuelta en acción a las escuadras de Alajuelense y Pérez Zeledón, quienes se enfrentaron tras el parón. El juego se realizó en el Estadio Alejandro Morera Soto a las cuatro de la tarde. Ambos técnicos presentaron algunas sorpresas en la alineación, como la incorporación de Yurguin Román, Ian Smith y Carlos Mora en el cuadro manudo y la de Diego Mesén en el equipo pecetero.

Este es apenas el segundo partido de cada equipo en todo el mes de Octubre y se notó, sobretodo en la primera parte en la que se vio mucho ímpetu pero con bastantes imprecisiones, mismas que pudieron ser a causa de la inactividad durante tanto tiempo.

En la primera parte, los manudos se llenaron de cartulinas amarillas (Jonathan Moya, Carlos Mora,  Barlon Sequeira y Fernán Faerrón) y la expulsión de Jurguens Montenegro al minuto 41. Para saber el porqué de la tarjeta roja, hay que remontarse diez minutos atrás, cuando el guardameta Bryan Morales se lanzó por el balón, cubierto por Néstor Monge pero justo de frente Montenegro llegó con velocidad, no pudo frenar y terminó pegando sus tacos en la cara del guardameta, que lo estuvieron atendiendo durante diez minutos.

El árbitro principal repuso diez minutos, en los cuáles se pudo notar el cambio de rol en el partido. La Liga pasó a jugar 4-4-1, esperar un poco e intentar contragolpear y Pérez Zeledón tomó la batuta y trató de hacer daño en la portería de Leonel Moreira, que estuvieron cerca en una jugada personal de César Elizondo que repeló muy bien el arquero manudo.

Jonathan Moya comenzó como titular y salió de cambio por Álvaro Saborío. Imagen: Prensa LDA

El segundo tiempo comenzó tal y como era de esperarse, la visita atacando constantemente el marco defendido por Moreira con varios tiros de media distancia y un conjunto rojinegro bien replegado atrás que confiaba su ataque más que todo en la velocidad de Alonso Martínez y el pivoteo de Jonathan Moya.

Al minuto 57 cayó el primer gol del partido. Estuvo a cargo del delantero pecetero Gabriel Leiva quien aprovechó que el balón rebotó en los pies de Fernán Faerrón y cerca del borde del área disparó sin marca frente a un Leonel Moreira que le pasó por debajo de los brazos.

A pesar del ingreso de Bryan Ruiz en Alajuelense, no tuvo mayor efecto ya que los peceteros tenían bien controlado el juego y la ofensiva manuda se vio bastante diezmada no solo por las expulsiones, sino que también por la sólida marca tanto de la defensa como del medio campo de los Guerreros del Sur.

Las rojas no iban a acabar en el primer tiempo. El capitán manudo Bryan Ruíz también se fue directo a las duchas al minuto 82 cuando hizo una falta en contra del jugador Gabriel Leiva. Cabe recalcar que los tres expulsados (Montenegro, Alfaro y Ruíz) no estarán contra Jicaral ni ante el Deportivo Saprissa.

Ya sobre el final, un penal de Salvatierra sobre Joshua Navarro, permite que el argentino Hernán Fenner anote el gol de la tranquilidad, venciendo desde los once pasos al guardameta Leonel Moreira. El partido concluyó cero por dos a favor de Pérez Zeledón.

A pesar de esta derrota, los manudos continúan mandando el grupo A con 24 puntos, el próximo miércoles recibirán a Jicaral Sercoba. Por su parte, con esta importantísima victoria, Pérez Zeledón llega a 13 puntos tras 10 encuentros. En la próxima jornada visitará al Sporting.

Powered by Rock Convert
Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *