Pérez Zeledón hinca a Jicaral en los últimos minutos

  • Con esta victoria los locales llegan a 15 puntos. Fotografía: Facebook Pérez Zeledón.

Un Pérez Zeledón con ganas de repuntar en la tabla en esta segunda vuelta, recibía en el Valle del General al conjunto de Jicaral que coquetea con zona de clasificación, este duelo dio inicio a las 7:00 p.m. luego del pitazo inicial del central Bryan Cruz.


Primer tiempo


En el inicio del juego el cuadro local intentó crear peligro con un juego más de pasabola, mientras que Jicaral presionaba muy arriba y con un fútbol más directo.

La primera acción de peligro llegaría al jugarse el minuto 6’ donde el conjunto de Jicaral atacó con un centro largo por la banda derecha, el cual fue rematado por Arley Sandy, pero el arquero local, Néstor Mena, estuvo atento y con un manotazo evitó la caída de su marco.


Con forme avanzaban los minutos en la primera mitad, la visita agarraba más confianza e incluso tuvo más llegadas de peligro que los locales, Jicaral estaba cerca de la anotación, pero no lograba concretar.


Al jugarse 40 minutos, el lateral izquierdo del cuadro jicaraleño, Jorge Gutiérrez, se fue expulsado, luego de cometerle una falta a José Sánchez, la cual fue muy similar a la que realizó minutos antes que ya le había costado la primera amarilla, el conjunto que jugaba mejor se quedaba con un hombre menos.


Segundo tiempo

Pérez Zeledón era quien dominaba las acciones en el inicio de la segunda parte, los locales tenían control de balón y buscaban hacerle más daño al huracán de la península que en la primera mitad.


El reloj marcaba el minuto 61’ y el conjunto de Jicaral tuvo otra posibilidad muy clara para ponerse adelante en el marcador con un cabezazo que se marchó por encima de la portería generaleña.


A los 68’ luego de un dominio constante de Pérez, se le presenta un gran contraataque a Jicaral con Jeffry Valverde, pero por centímetros no lograron concretar la anotación, dos minutos después Pablo Calderón salvó a la visita, tras sacar un balón bajo palos, después de un remate del jamaiquino Craig Foster quien no pudo rematar del todo bien gracias a un resbalón previo a su disparo.


Faltaban 10 minutos para el final y los locales se habían volcado hacia el ataque, esta ofensiva traería sus frutos, ya que Joshua Navarro luego de dos recortes en el área rival, sacó un potente remate con el que venció al arquero jicaraleño para que de esta manera cayera el primero de la noche.


Cerca del final del juego, en el minuto 90’, caería el segundo para los locales, luego de una confusión entre el arquero Luis Alpízar y su defensa, donde el ariete Craig Foster aprovecharía y pondría el 2-0 definitivo.


Con la victoria los guerreros del sur, se meten de lleno en la contienda por el cuarto puesto tras llegar a los 15 puntos, eso sí, esperando los resultados del resto de duelos de mañana domingo.

Para la siguiente jornada el cuadro del Pérez visitará el Alejandro Morera Soto, cuando se enfrente a la Liga Deportiva Alajuelense, mientras que el huracán de la península será local ante el Club Sport Herediano, ambos duelos se jugarán el día miércoles.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish