Personal de Parque Diversiones participó de simulacro nacional por sismo

  • Actividad permitió a la Comisión a cargo de atención de crisis, constatar la calidad del protocolo de resguardo de seguridad de huéspedes y colaboradores.

Como centro de atracciones comprometido con la seguridad de sus huéspedes y colaboradores, Parque Diversiones participó este miércoles del IV Simulacro Nacional por Sismo.

Formar parte de este simulacro le permitió a la operación de Parque Diversiones autoevaluar y analizar las medidas correctivas y preventivas del protocolo que ejecuta la Comisión de Atención y Preparación para una Crisis ante estos acontecimientos, para resguardar la integridad de todas las personas que se encuentran en las instalaciones.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Previo al desarrollo del simulacro pactado por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y la Comisión Nacional de Emergencias, la Comisión de Parque Diversiones sostuvo reuniones en las que repasó los puntos del protocolo a seguir en caso de sismo.

“Responsables en brindar un servicio de entretenimiento seguro y conscientes de que vivimos en un país altamente sísmico, en Parque Diversiones tomamos acción y trabajamos con un equipo capacitado en atención de este tipo de emergencias, agradecemos a las autoridades por involucrarse con la seguridad nacional y promover este tipo de actividades preventivas”, Marcia Lobo Jefe de brigada y Gerente

La Comisión de Atención y Preparación para una Crisis de Parque Diversiones está conformada por colaboradores que poseen los conocimientos necesarios para responder a situaciones de riesgo. Este equipo recibe periódicamente capacitaciones con equipos especializados como por ejemplo el Benemérito Cuerpo de Bomberos que brindó recientemente el entrenamiento teórico-práctico en primeros auxilios y manejo de extintores.

Además de los miembros que conforman la brigada, todos los colaboradores poseen el conocimiento del protocolo de acción a seguir con los huéspedes en caso que se presente un sismo cuando Parque Diversiones está en horario de atención al público.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Parque Diversiones cuenta con 11 zonas seguras debidamente demarcadas, procedimientos de evacuación de personas, equipo de paramédicos y protocolos de verificación de estructuras y atracciones.

 “La premisa en Parque Diversiones es que la seguridad no se negocia, como miembros activos desde 1971 de la Asociación Internacional de Parque de Diversiones y Atracciones (IAAPA por sus siglas en inglés). En Parque Diversiones aplicamos todos los protocolos de seguridad sugeridos por la asociación a lo cual se suman las sugerencias de las respectivas autoridades nacionales ante situaciones fortuitas como lo son los sismos”, destacó Jetty Jiménez, Jefe de Salud Ocupacional y Seguridad Humana de Parque Diversiones.

Con la ejecución de este Simulacro Nacional por Sismo, el equipo a cargo de atención de emergencias pudo poner en análisis las posibles amenazas y riesgos, así como revisar detalles del procedimiento de respuesta ante un evento sísmico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish