• Audiología en Casa viene a convertirse en una opción de generación de empleo para los audiólogos del país.

Para todas las personas que sufren de problemas auditivos, les presentamos una nueva solución y sin salir de casa, gracias a la nueva plataforma costarricense colaborativa AudiologíaEnCasa.com.

Esta nueva plataforma digital quiere cambiar la vida de las personas, principalmente de quienes sufren problemas de salud. Estas personas, al dejar de salir de sus hogares para evitar contagios, también dejaron de asistir a miles de citas médicas. Así ha sucedido con pacientes con problemas auditivos, quienes al no contar con una adecuada atención pueden sufrir complicaciones de su padecimiento.

De acuerdo con Hernán Campos, co fundador de Audiología en Casa, precisamente “la plataforma nace con la finalidad de brindarle una solución a los problemas auditivos de muchos costarricenses, pero de forma sistematizada mediante una plataforma digital amigable donde los pacientes con padecimientos auditivos puedan satisfacer sus necesidades de consulta o compra de productos”.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Otro de los aspectos a tomar en cuenta es que gracias a esta nueva plataforma, Audiología en Casa viene a generar opciones de empleo para los audiólogos que debido a la pandemia tuvieron que cerrar sus clínicas, o redujeron sus jornadas laborales por la menor visitación de sus pacientes.

¿Cómo agendar citas?

Audiología en Casa inició a funcionar desde este 12 de noviembre, por lo que los pacientes interesados en solicitar atención audiológica solo deben ingresar al link: www.audiologiaencasa.com. Una vez allí, se debe dar click en la cejilla Solicita Una Cita. En esta opción debe llenar varias casillas con su dirección, servicio que solicita, especialista, y horario de su preferencia. Una vez ingresada esta información, se verá la disponibilidad del médico para agendar su cita a domicilio. Al finalizar, el sistema enviará un mensaje con la confirmación.

Para apoyar el proceso, se habilitó la línea telefónica 800-ESCUCHA ó 800-3728242 para brindar el soporte telefónico en caso que el paciente lo requiera.

Imagen de la plataforma digital | www.audiologiaencasa.com

Audiología en Casa permite también que los pacientes que tienen recetas emitidas por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para la adquisición de audífonos, puedan obtenerlos mediante la plataforma sin costo alguno. Solo deben reservar una visita con receta de la CCSS.

Vanessa Peña, co fundadora de Audiología en Casa, resaltó que otro beneficio es que la plataforma le permite al paciente realizar una mejor gestión de su tiempo, ya que el sistema incorpora la gestión de citas (pacientes) y agendas de los especialistas en una misma plataforma.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *