Pese a la intermitente lluvia Pérez Zeledón gana en el Colleya Fonseca

  • El juego se pospuso más de una hora
  • Los generaleños supieron resguardar el resultado. Foto: Prensa GFC

Fecha 16 del campeonato, este 17 de octubre se celebró el encuentro entre Guadalupe Futbol Club y Municipal Pérez Zeledón, en el Estadio Colleya Fonseca. Los dos equipos pisan las últimas posiciones en la clasificación del torneo nacional.

Primer tiempo

Al 5′ empieza el peligro del Municipal Pérez Zeledón, una devolución de pase por banda derecha hace que Luis Carlos Barrantes sin ninguna marca tenga la libertad para centrar el balón al área rival, el jugador centró con pierna derecha de derecha a izquierda, el balón lo recibió Gabriel Leiva que remató de cabeza, picando el balón en el césped, pero la pelota se fue fuera del campo, a la derecha.

Guadalupe a lo largo de los primeros minutos no logró acomodarse en el campo de juego, no se percibía cómodo, más bien con varias pérdidas de balón. A lo que van pasando los minutos iniciales los locales jugaron al contrataque, esperando los errores de los Guerreros del Sur.

Bola dividida al 22′, luego de desvío en un pase de Guadalupe, el esférico iba con dirección al marco guadalupano, el generaleño Luis Stwart Pérez se metió en el trayecto, tratando de llegar solo al marco, debido a que la zona defensiva de los locales estaba adelantada, el delantero corrió y sacó tal ventaja de cara al marco que antes de llegar al área pequeña Darío Delgado no encontró otra solución más que realizarle una falta al jugador, por ello el árbitro central tomó la decisión de sacarle tarjeta roja, Guadalupe quedó con 10 jugadores.

Luis Stwart al 35′ de nuevo sacó un tiro de esquina, luego de que le cometieran falta, el jugador estuvo aprovechando su cambio de ritmo desequilibrante. El tiro libre fue cobrado en banda derecha, optaron en ese momento por realizar un remate que fue desviado a tiro de esquina por el lado izquierdo. Al 36′ el tiro de esquina se cobró, pero está jugada sí la finalizaron, el balón bajaba su altura mientras hacía su recorrido cerca del marco, pero esta vez Manuel Morán no perdonó, con un remate (que le llegó justo a la pierna) de boca al arco con el taco izquierdo realizó un imposible trayecto al balón, imposibilitando que Luis Torres salvara el destino del cuero, 0-1, se adelantaban los visitantes.

Guadalupe trató de contratacar luego del gol, pero su inconsistencia, falta de jugadores y un Municipal Pérez Zeledón cerrado no permitió que los dirigidos por Alexander Vargas pudieran descontar el marcador.

Segunda parte

Se empezaron a crear pozos en la cancha artificial del Coyella Fonseca y la lluvia predominaba en el cantón de Goicoechea.

La fluidez del balón se empezó a complicar, por ello los jugadores ofensivos de Guadalupe remataron con más insistencia a Jussef Delgado, tratando de incidir en un fallo del guardameta.

Las condiciones atmosféricas favorecían más a los guadalupanos.

Se detuvo el partido al 56′.

El partido inició a las 3:00 pm y se reanudó a las 6:07 pm.

Al 56′ en el saque de banda en que se reanudó el juego se cobra de inmediato un tiro libre para Guadalupe, por banda derecha, los generaleños lo resolvieron sin problemas.

Guadalupe después de reanudado el juego insistió en atacar, aunque se pudieran llevar una sorpresa en contrataque.

Lisandro Cabrera al 66′ con un contrataque luego de un balonazo hace que el delantero debido a un eficiente pase quede frente al marco, con la marca de Henrique Moura encima, la bola estaba picando , con ese recurso el atacante decidió rematar por alto (sombrerito) al marco de Delgado, el arquero no logra llegar a el balón, por que su posición estaba adelantada, la pelota pega en el poste superior del arco. Cerca del empate los locales.

Pérez estaba tratando de bajar el ritmo de juego mediante faltas, y calmando el flujo del balón, esto a razón de que bola que tenía Guadalupe iba con destino al marco rival.

La ansiedad más la lluvia permanente en el campo hizo que los guadalupanos se vieran ineficientes en controles de balón y pases.

En los últimos minutos se caracterizaron los pelotazos por parte de los porteros, y la falla de oportunidades en el caso de los guadalupanos.

Palos, cambios y protección del balón fueron los elementos en la reposición que hicieron que el Municipal Pérez Zeledón conservara la victoria que se había llevado desde antes que se pospusiera el juego. Los visitantes se llevan los 3 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish