Philadelphia Union humilló y eliminó al Deportivo Saprissa en Estados Unidos

  • El conjunto morado se cayó en la segunda mitad.

Saprissa visitaba Philadelphia buscando hacer un gran partido que les permitiera continuar con su participación en la Liga De Campeones de Concacaf, los morados necesitaban al menos una victoria de uno por cero para obligar a los lanzamientos de penales. Por su parte, a los estadounidenses les bastaba con un empate para clasificar a la siguiente ronda donde ya se encontraba el Atlanta United esperando rival.

Primer Tiempo

En los primeros instantes eran los locales los que buscaban liquidar la serie lo más antes posible, a los seis minutos estuvieron muy cerca de inaugurar el marcador, sin embargo, el balón terminó reventado en el poste izquierdo del arco defendido por Aaron Cruz. Los nacionales intentaban reaccionar, pero no lograban superar ni la línea de la media cancha con el balón dominado.

En 20′ minutos Philadelphia se mostraba totalmente superior, llegaban constantemente al arco saprissista, pero el marcador seguía sin moverse. El conjunto de Myers no lograba llevar ninguna opción de peligro hasta el área de los norteamericanos, la primera llegó hasta el minuto 21′ cuando Esteban Espíndola envió un remate de cabeza que terminó marchándose ligeramente desviado.

A pesar de estar obligado a buscar la anotación, el conjunto tibaseño priorizaba el orden defensivo, y con un gran trabajo lograba controlar los peligrosos embates ofensivos que proponían los de Philadelphia.  Con el marcador igualado y con todo por definir en la segunda parte, los equipos se marcharon al descanso a replantear ideas para lo que restaba del compromiso.

Segundo Tiempo

En menos de un minuto en la etapa complementaria Michael Barrantes cometió una falta que el árbitro central señaló como penal, Jamiro Monteiro se encargó de cobrar y vencer a Aaron Cruz para poner adelante a los locales y darles mayor tranquilidad. Tan solo cinco minutos después Przybylko se elevó en el área y con un potente cabezazo aumentó la ventaja en el marcador.

La pesadilla morada solamente estaba iniciando, en 55′ minutos y con una defensa totalmente entregada, Anthony Fontana se encargó de firmar el tercero que ya le daba tintes de goleada al encuentro. El conjunto visitante buscó descontar más con orgullo que con fútbol, pero las pocas aproximaciones que generaba no ocasionaban mayor peligro para el arquero André Blake.

El conjunto estadounidense bajó un poco el ritmo sabiendo que ya la serie se encontraba liquidada, esto permitió Saprissa tuviera algunas llegadas claras para anotar su primer gol en la serie, sin embargo, los atacantes no estuvieron finos y desperdiciaron las oportunidades. Finalmente, fueron los locales quienes por medio de Monteiro anotaron el cuarto que cerraba la cuenta.

Jamiro Monteiro fue la figura del encuentro y anotó un doblete para los norteamericanos. Foto tomada de las redes sociales del Philadelphia Union.

Ahora los comandados por Myers deberán concretarse en el torneo nacional donde recibirán al también herido Alajuelense en el clásico nacional el próximo domingo.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish