¿Piensa Vacunarse? Walmart San Sebastián será centro de vacunación contra la influenza

  • Jornada inició este jueves y se extenderá hasta el 21 de julio

La llegada de la época lluviosa en el país incrementa los riesgos de que la población contraiga virus respiratorios, es por eso que el Área de Salud San Sebastián – Paso Ancho junto con Walmart San Sebastián inician hoy una campaña de vacunación contra la influenza.

La jornada de inoculación tendrá lugar en el parqueo bajo techo de la tienda y se extenderá hasta el 21 de julio. La campaña está dirigida a personas que tienen mayor riesgo de complicaciones para su salud en caso de que se contagien del virus. Se colocarán tres vacunatorios para que la atención del público sea expedita.

Foto: Kedy Chavarria Briones

Las encargadas del área estarán vacunando a: niños de 6 meses a menos de 7 años, adultos de 58 y más años y embarazadas independientemente de la edad gestacional. También personas entre los 7 y 57 años que tengan alguna enfermedad crónica como diabetes, cardiopatías, males respiratorios, entre otros.  

“Instamos a las personas para que refuercen su sistema inmunitario sobre todo ahora que los cambios climatológicos y la intensa temporada de lluvias, podrían afectar más la salud. Por supuesto, también continuamos la batalla contra el Covid-19”, señaló Andrea Chaves, coordinadora de enfermería del Área de Salud San Sebastián – Paso Ancho.

¡Preste atención!

Las autoridades de salud aún no pueden trabajar con el sistema digital de la Caja Costarricense del Seguro Social debido al hackeo que sufrió la institución. Ante ello, es muy importante que quienes asistan a vacunarse lleven su cédula de identidad, cédula de residencia vigente, carné de vacunas o libro azul en caso de los niños.

Además, las personas que tengan factores de riesgo deben aportar algún documento que los respalde como una epicrisis, imágenes de los medicamentos que estén tomando o alguna referencia brindada por un médico.

Imagen de archivo | Walmart México y Centroamérica

“Invitamos a la población a visitar Walmart San Sebastián para que se vacunen contra la influenza. Se acercan las vacaciones de medio año, por lo que es un momento perfecto para proteger a los más pequeños y por supuesto a aquellos que por motivos de salud podrían estar en riesgo ante el virus”, comentó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Para recibir la vacuna no es necesario que la persona esté asegurada, pero que sí debe estar adscrita a alguna área de salud.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish