Plan de Continuidad de Negocio del BN beneficia la salud del personal, clientes y sus familias

  • La pandemia ha acelerado el proceso del teletrabajo. Foto: AgendaCR/Archivo.

El Plan de Continuidad de Negocio del Banco Nacional de Costa Rica ha sido un éxito gracias al esfuerzo institucional en la protección de su personal de cara al cliente. La donación de insumos a la cliente incremento del 30% al 55% en la modalidad de teletrabajo dentro de la normalidad y a la vez manteniendo las respectivas operaciones en esta época de pandemia que enfrenta el país.

Leer más Sello Costa Rica Artesanal potenciará a las pequeñas y medianas empresas

El Subgerente General de Operaciones del Banco Nacional Jaime Murillo mencionó que “queremos que nuestros clientes sepan que seguimos trabajando para ofrecerles mejores servicios, mientras el país supera la pandemia, no solo con canales digitales renovados, sino también con dotación de insumos a la clientela y su correcta utilización en beneficio de sus familias y de nuestro personal que atiende a clientes. Además, en medio de la tempestad, el Conglomerado Banco Nacional destaca como caso de éxito por su Plan de Continuidad de Negocio, que cuenta con un sistema de gestión debidamente implementado y que se basa en la norma ISO22301, el cual es sujeto a pruebas y ejercicios constantemente para asegurar su correcto funcionamiento, y dentro de los aspectos clave, se encuentra la eficiente administración de su personal en teletrabajo que es clave y que sirve de modelo a otras empresas para reducir el impacto potencial de la crisis, con los beneficios de ahorro de recursos, satisfacción del trabajador, mayor productividad, menor rotación de personal, eficiencia y optimización de tareas, mejoras a nivel organizacional, además de que promueve el distanciamiento social para evitar la propagación de Covid-19”.

Como parte de la estrategia implementada durante estos meses ha sido el teletrabajo, el cual permitió a la entidad financiera mantener la operación crítica y de apoyo. Para el mes de febrero del presente año, la organización contaba con un 30% del personal realizando teletrabajo, pero a raíz de la emergencia nacional los números incrementaron a un 55% del personal trabajando desde sus casas para un total de 3.130 colaboradores.

Leer más McDonald’s premia la fidelidad de sus clientes

“Así también, junto al adecuado recurso tecnológico de última generación con que cuenta el Conglomerado Banco Nacional y sus subsidiarias, destacó el rol de la cultura empresarial como factor clave: El compromiso de cada colaborador y la confianza que las gerencias depositan en sus equipos es esencial. Cada trabajador y trabajadora asumió su rol desde casa con total propiedad, entendiendo que solo en conjunto nos mantendríamos fuertes y se aprovechó al máximo el voto de confianza que les dimos, priorizando su salud y la de su burbuja social. Con la Comisión Institucional de Emergencias también se revisan constantemente las medidas sanitarias, y los protocolos de ingreso al banco de forma educativa, un impacto que también llega a las comunidades”, agregó Murillo.

Los avances tecnológicos han permitido que los clientes realicen los servicios desde la plataforma digital del Banco Nacional. La capacidad de respuesta para reinventarse como empresa y dar continuidad a las operaciones en función de sus 2,1 millones de clientes se ha mantenido ofreciendo nuevos y renovados servicios como el aplicativo BN Móvil que mejora la calidad de vida de las personas.

Powered by Rock Convert