Polémica y sorpresa en los premios The Best

  • Cristiano Ronaldo fue homenajeado por sobrepasar el récord de máximo anotador de selecciones

La gala de premios The Best se realizó el 17 de enero de manera virtual debido a la ola de contagios por la nueva variante de COVID-19, ómicron, Robert Lewandowski se consagró como el mejor jugador del año 2021 tras sus grandes actuaciones con el Bayern Múnich y la selección de Polonia. El polaco se impuso a Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah para llevarse su segundo premio que lo acredita como el mejor jugador del mundo.

El senegalés Édouard Mendy se llevó el premio de mejor guardameta tras su buena campaña con el Chelsea en donde se llevó la ansiada UEFA Champions League, además de ganarse la titularidad indiscutida, el portero africano se impuso sobre el italiano Gianluigi Donnarummma y el experimentado alemán Manuel Neuer, capitán del Bayern Múnich y la selección de Alemania.

Otro de los premios entregados fue el técnico del año, el alemán Thomas Tuchel fue el ganador tras su gran actuación con el Chelsea la temporada anterior, quien tras llegar a mitad de temporada, sacó a un equipo “blue” de mitad de tabla de la Premier League y logró coronarse campeón de la Champions League ante uno de los favoritos como lo era el Manchester City.

El argentino Erik Lamela se llevó el premio Puskás al mejor gol del 2021, este gol lo convierte cuando él todavía era jugador del Tottenham Hotspur ante el Arsenal, una “rabona” lo acredita como la mejor anotación del año.

Cristiano Ronaldo fue galardonado con un premio especial tras romper la marca de goles anotados por un solo jugador a nivel de selecciones, el portugués logra ubicarse como máximo goleador en un partido ante Irlanda en donde consiguió su gol número 111.

El 11 ideal masculino estuvo marcado por la polémica y la sorpresa tras no aparecer algunos que en apariencia deberían estar, este equipo ideal está conformado por Gianluigi Donnarumma en la portería, David Alaba, el portugués Rubén Dias y el italiano Leonardo Bonucci en la parte de la defensa, el medio campo para Kevin De Bruyne, el italiano Jorginho y el contención del Chelsea y la selección francesa, N´Golo Kanté, cuatro hombres en punta en los que destacan Lionel Messi, el noruego revelación Erling Haaland, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo. Nombres como Karim Benzema y Kylian Mbappé no aparecen dentro de esta alineación estelar.

En la rama femenina la ganadora del premio The Best fue Alexia Putellas, la capitana del Barcelona femenino lideró a su equipo para coronarse ganadoras de todos los títulos en disputa, Champions League, copa y liga. La española también es ganadora del Balón de Oro en su categoría.

El premio a la mejor portera del 2021 se lo llevó la chilena Christiane Endler, la ahora guardameta del Olympique de Lyon se impuso ante Ann-Katrin Berger, portera del Chelsea y a Stephanie Lynn Marie Labbé, cancerbera del PSG y la selección de Canadá.

La británica Emma Hayes se llevó el premio a la mejor entrenadora femenina, la estratega del Chelsea se impuso al anterior técnico del Barcelona femenino, Lluís Cortés y a Sarina Wiegman, seleccionadora del combinado inglés.

Otro premio especial entregado en la gala fue para Christine Sinclair por haber sido la futbolista sin importar el genero en anotar la mayor cantidad de goles durante el año. “Me gustaría aprovechar la ocasión para agradecer a la FIFA este reconocimiento, que es de esos que solo se reciben una vez en la vida” expresó la canadiense tras recibir el galardón.

El 11 ideal femenino está conformado por Christiane Endler en la portería, acompañada por Wendie Renard, Millie Bright, Lucy Bronce y Magdalena Eriksson en la defensa; Carli Lloyd y Estefanía Banini en el medio campo y en delantera, la brasileña Marta Vieira Da Silva, Barbara Bonansea, la estadounidense Alex Morgan y la neerlandesa Vivianne Miedema.

Otros premios entregados durante la gala de los premios The Best fueron emotivos debido a los hechos sucedidos durante la EuroCopa 2020. El premio al Fair Play de la FIFA se lo llevó la Selección Nacional de Dinamarca y el equipo médico y técnico de esta misma selección, esto tras el triste acontecimiento con Christian Eriksen. Y por último el premio a la mejor afición se otorgó de igual manera en este compromiso, los ganadores fueron las hinchas de Dinamarca y Finlandia quienes tras conocer lo sucedido con el danés corearon su nombre durante el resto del partido.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish