Portugal, España, Italia, Francia y Bélgica con muy buen paso hacia Catar 2022

0
  • Cuatro de estás cinco selecciones se encuentran disputando la serie de Final Four de la Liga de Naciones

La clasificación con rumbo al mundial del próximo año continua alrededor del globo, en las diferentes confederaciones afiliadas a la FIFA, tal es el caso de las eliminatorias de UEFA que tendrán el arranque de su fecha siete este viernes con partidos de mucho interés en este continente, y con resultados que pueden desplazar a selecciones en los distintos grupos.

En esta ocasión el grupo A, donde se encuentran los portugueses podría poner en riesgo su liderato cuando se enfrente Serbia ante Luxemburgo, los serbios tendrán la posibilidad de ser primeros con la victoria ya que los lusitanos tendrán fecha libre, por otra parte Irlanda y Azerbaiyán cerrarán los juegos de este grupo.

Ahora nos ubicamos en el grupo B, donde la selección ibérica se encuentra jugando la Liga de Naciones donde ya se encuentran en la final, mientras que Suecia se enfrentará a Kosovo para robar el liderato español en la fecha ocho y en el cierre de grupo, Georgia recibirá a los griegos.

España se mantiene en el primer puesto tras sus seis presentaciones. Foto: Uefa.com

El grupo C, donde se encuentra el actual campeón de la Euro, Italia tendrá fecha libre, ya que su concentración estuvo con los partidos de la Final Four, donde cayeron ante la representación española, aun así su diferencia de puntos en la tabla los mantendrá lideres al final de la fecha, mientras que Suiza recibe en su casa a Irlanda del Norte, esto por mantener ese segundo lugar y Bulgaría visita a Lituania.

Por parte del grupo D, la selección de Francia, seguirá líder gracias a su gran diferencia de puntos, mientras que Finlandia y Ucrania buscarán romper ese empate en puntos entre ellos, al igual que lo harán Bosnia y Kazajistán.

Francia busca su clasificación para ir por el bicampeonato mundial. foto: Uefa.com

Cerrando el grupo E, Bélgica como potencia en su grupo, dejará que se acerquen a su posición mientras se encuentra en la Final Four, República Checa por su parte se enfrenta a Gales para recortar distancia, la misma tarea la tendrá Bielorrusia ante Estonia.

Los partidos de la fecha siete serán este viernes y sábado, la fecha ocho continuará el lunes y martes.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish