Positivo inicio por parte del FC Barcelona y Real Madrid en La Liga

  • Los dos equipos marcaron cuatro goles en sus juegos

FC Barcelona

El Fútbol Club Barcelona no pasa por sus mejores momentos, situación financiera, críticas y la ida del astro argentino Lionel Messi ha creado un aura de negatividad en el entorno culé. Con todos estos inconvenientes tenían que darle cara a la primera fecha del campeonato español.

Sorprendían dos fichajes en la titular contra la Real Sociedad, equipo al que les tocaba enfrentarse, es el nombre de Memphis Depay y Eric García nombres que hasta el día 14 de agosto no habían sido inscritos en La Liga, debido a inconvenientes económicos y topes salariales. Mediante un comunicado el club blaugrana expresó a su afición que estos nombres más el de Rey Manaj habrían sido, inscritos debido a una rebaja de la ficha del defensa Gerard Piqué, que cuadraba números.

Partido

El partido resultó un dominio del balón por parte de los dirigidos por Ronald Koeman, además de una amplia superioridad en juego los primeros 45 minutos, donde por asistencia de Memphis Piqué abría el marcador (19’) de cabeza, y al final de la primera mitad en el tiempo añadido sellaba el danés Martin Braithwaite el 2-0 para el descanso.

Foto: Prensa FCB

La otra mitad del juego el Barcelona no perdía la iniciativa, al 59’ Braithwaite dictaba el 3-0, con gol de rebote.

Los jugadores de la Real Sociedad no se dieron por vencidos y en los últimos minutos (que el Barcelona aflojó en marca) marcaron dos goles al 82’ y 85´por parte de Julen Lobete y una genialidad de Mikel Oyarzabal de tiro libre.

Sin embargo, los culés cerraron el partido asegurando la victoria en una anotación de Sergi Roberto con asistencia de Braithwaite.

Los barcelonistas se enfrentarán este próximo sábado a las 2:00 pm (hora Costa Rica) contra el Athletic Club.

Foto: Prensa FCB

Real Madrid

El conjunto merengue liderado por Carlo Ancelotti también inicio dando impresiones positivas.

El equipo de la capital española se enfrentó contra el Deportivo Alavés, el cuadro salió en la titular con el nuevo fichaje presentado David Alaba, que desempeñó sus funciones desde la lateral derecha, acompañando a Lucas Vásquez, Éder Militão y Nacho Fernández, quienes sustituyen los centrales Sergio Ramos Raphaël Varane que se fueron a los clubes París Saint-Germain y Manchester United.

Los madridistas siguen siendo comandados en ataque por el capitán Karim Benzema que abrió el cerrojo del Deportivo Alavés y complementó la goleada con anotaciones al 48’ y 62’.

Foto: Prensa RMA

Nacho también fue parte de los goles, con un desvío de pierna derecha estilo barrida a un centro de Luka Modrić que desconcierta al portero Fernando Pacheco.

Joselu logra descontar en un penal al 65’, pero no les fue suficiente al equipo Alavés . Para cerrar la goleada en los minutos de reposición para acabar el partido llega Vinícius Júnior y remata de cabeza, sellando el 4-1.

Resaltaron los nombres de Gareth Bale, que regresa de un préstamo con el Tottenham Hotspur, y Eden Hazard en delantera.

Foto: Prensa RMA

Los madridistas tendrán su próximo enfrentamiento el domingo 22 de agosto contra el Levante, 2:00 pm (hora Costa Rica).     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish