Premio internacional para BN Mujer por excelencia en inclusión financiera de las mujeres en Costa Rica

Michelle Miranda, líder de estrategia y programas para BN Mujer, recibió premio otorgado al Banco Nacional por la defensa de las finanzas de las mujeres, en la cumbre anual de FAW.

  • El programa BN Mujer del Banco Nacional cuenta con un modelo integral que ofrece servicios de apoyo empresarial, servicios financieros y trabaja programas que son referencia internacional bajo las mejores prácticas para el cierre de brechas de género. Foto: Cortesía.

San José, noviembre de 2022. El programa BN Mujer fue elegido entre más de 135 bancos e instituciones financieras a nivel mundial para recibir el reconocimiento “Access to Finance Champion Award 2022”, durante la Cumbre Anual: “Championing the Female Economy Awards 2022”, organizado por la Alianza Financiera para las Mujeres (Siglas en inglés FWA).

Leer más: Al pagar su marchamo con el Banco Nacional gánese un automóvil y muchos premios más

Este premio reconoce el trabajo destacado del Banco Nacional apoyando a mujeres y empresas dirigidas por mujeres con el financiamiento que necesitan, para hacer crecer su riqueza y escalar sus negocios, así como su papel en la defensa de la economía femenina al liderar con propósito en este mercado en la región.

Con 12 años de existencia, el BN Mujer del Banco Nacional es el programa líder en Costa Rica, en la gestión integral y empresarial de más un millón doscientas mil mujeres, que representan el 47% de la población femenina del país de las cuales más de 198.000 son pymes lideradas por mujeres.

“Somos un banco humano, cercano y sostenible, y nuestra tarea con BN Mujer ha sido apoyar a las mujeres de una forma integral tanto en su independencia económica como en el reforzamiento de sus conocimientos y habilidades, con el fin de potenciar su rol como en agentes de desarrollo económico para su comunidad y el país”, explicó María Brenes, Directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Banco Nacional.

“La igualdad de género no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. En el Banco Nacional estamos comprometidos por cerrar la brecha de las mujeres en el acceso y uso de productos financieros como herramientas de empoderamiento económico. Estoy orgullosa de compartir con todos ustedes, campeones de la economía de las mujeres quienes trabajamos para hacer esto posible. Recibimos este reconocimiento para nuestra organización por la gestión del programa BN Mujer. Los resultados son muy positivos a pesar de la pandemia logramos mantener crecimiento y mayor inclusión en la participación de mujeres en nuestras carteras de productos y servicios, generando resultados sobresalientes a nivel mundial”, manifestó Michelle Miranda, líder de la Dirección de Segmentos, quien ha venido liderando las iniciativas del segmento mujer y que recibió el galardón, durante la ceremonia de premiación en Londres, esta semana.

Para la atención del mercado femenino, el Programa BN Mujer del Banco Nacional cuenta con un modelo integral que ofrece financiamiento, servicios de apoyo empresarial, servicios financieros y trabaja el cierre de brechas de género.

BN Mujer cuenta con el Programa Mujeres Líderes 360, para potenciar la gestión empresarial de las mujeres, el cual pasó a ser un referente internacional, además de eventos e iniciativas clave como Mujeres sin Límites, y la comunidad de Vamos a Contarte, que hoy alcanza más de 20,500 seguidoras, brindándoles contenidos de valor para su desarrollo.

El Banco Nacional fue pionero en Latinoamérica en ser parte del Financial Alliance for Women (FAW), que es una red de las principales instituciones financieras y organizaciones sin fines de lucro que trabajan en más de 135 países con programas dirigidos a defender la economía de las mujeres a nivel mundial. Intercambian mejores prácticas, contactos, y modelos de investigación para acelerar el éxito sostenible entre las empresas de mujeres al proporcionarles acceso vital al capital, los mercados, la educación y la capacitación, además desde 2019, el Banco impulsa los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPS) promovidos por ONU Mujeres.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish