• Retomarán los entrenamientos el próximo lunes 22 de febrero.

Tras derrotar al Club Sport Cartaginés 2-0, los integrantes de la Selección Preolímpica cerraron este miércoles el primero de dos microciclos de preparación de cara al Torneo Clasificatorio de la Concacaf, Guadalajara 2021.

Mostrando dos equipos diferentes en cada tiempo, el primer tanto de la nacional estuvo en piernas de Jurguens Montenegro, mientras que la segunda anotación la consiguió Jimmy Marín.

Pero más allá del resultado, el poder probar jugadores, darles horas fútbol y poner en práctica el planteamiento técnico-táctico que se desea desarrollar durante la eliminatoria, son factores que resaltó el director técnico del equipo preolímpico, Douglas Sequeira.

“Ver la respuesta de los jugadores tanto en el primer tiempo como en el segundo, su funcionamiento en la parte ofensiva y defensiva nos deja sensaciones positivas. Estamos conscientes de que hay cosas por mejorar, pero vamos por buen camino; sentimos al grupo muy comprometido y eso es lo importante”, declaró el DT.

El alto nivel demostrado por los preolímpicos ante el Cartaginés llenó al estratega de la Tricolor de alegría y orgullo, al poder contar con jugadores que desde hace mucho tiempo dejaron de ser “promesas” para convertirse en futbolistas profesionales y hasta titulares en sus respectivos equipos.

“Estos muchachos ya no son jugadores en proyección, son una realidad que juegan domingo, miércoles, domingo, que han estado en Selección Mayor. Hoy estuvo Ronald González (técnico de la Mayor) aquí, nuestro director de selecciones don Carlos Watson, por lo que los jugadores saben que están a un paso de Selección Mayor y eso es muy importante”, comentó el timonel de la Sub 23.

La próxima semana el equipo Sub 23 disputará dos fogueos ante su similar de Honduras (23 y 25 de febrero), encuentros con los que el estratega pretende medir el nivel que enfrentarán en Guadalajara, México.

“Ahora se vienen dos fogueos importantes como lo es Honduras, una selección muy fuerte y que nos llegará a exigir. Creemos que será un ensayo muy similar a lo que nos toparemos en el Preolímpico”, puntualizó Douglas Sequeira.

El director técnico finalizó adelantando que para el primer amistoso utilizará a los jugadores que militan en la MLS, debido a que el 24 de febrero deben regresar a sus equipos.

La Preolímpica volverá a los entrenamientos el próximo lunes 22 de febrero y aunque no dejarán de lado el análisis de los rivales de la eliminatoria, así como el planteamiento táctico que mostrarán durante el torneo de la Concacaf, se enfocarán en los amistosos ante Honduras.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *