• Entre los ministerios afectados se encuentran: Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones; Comunicación; y Hacienda.

Así lo anunció durante horas de la tarde Casa Presidencial, por medio de un comunicado de prensa, en donde indican que se realizarán cambios en varias ramas del Ejecutivo, como lo son los ministerios de: Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt); Comunicación; Hacienda; y el Instituto Nacional de Seguros (INS).

De acuerdo a lo indicado en el comunicado, el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, menciona que esta acción se realiza para “generar un refrescamiento de liderazgos a la mitad del Gobierno”.

Con respecto al Ministerio de Comunicación, su jerarquía va a ser comandada por el periodista y máster en Comercio Internacional y Políticas Públicas de la Universidad George Mason, Agustín Castro.

Carlos Alvarado explica el cambio de la cartera del Ejecutivo; además de agradecer a los ya exministros de la República. (Fuente: Casa Presidencial)

El Ministerio de Ciencia y Tecnología será asumido por la actual viceministra Paola Vega, quien posee un doctorado en microelectrónica en la Universidad de Tecnología de Hamburgo.

Con respecto al ministerio de Hacienda, este va a ser asumido por Elián Vargas, quien fue hasta este momento, presidente ejecutivo del INS; puesto que le fue otorgado desde el 2015. Y que uno de sus logros en dicho puesto fue la calificación crediticia global AM Best la cual reafirmó que el INS tiene una Fortaleza Financiera A.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, indicó tres objetivos principales al nuevo jerarca de Hacienda lo cuales son: “la protección de los afectados por la pandemia, la contención del gasto público y la estabilidad de las finanzas públicas.”

Daniel Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *