• Visita de la Presidencia de la Cumbre al país incluirá espacios con equipos negociadores, jerarcas, sociedad civil y sector empresarial.

Esta tarde, la Casa Presidencial dio a conocer que recibirá la visita de Alok Sharma, ministro británico y Presidente Designado de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26), que se celebrará en Glasgow (Reino Unido), del 1 al 12 de noviembre de 2021.

Entre los principales objetivos de la visita, es enfrentar el cambio climático y coordinará esfuerzos de cara a las negociaciones climáticas en el marco de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Sharma llegará a Costa Rica la noche de hoy y saldrá del país el viernes 19 de marzo.

Imagen tomada de internet

Con esta visita, Costa Rica es el primer del continente americano que visita Sharma desde ser designado a tiempo completo como presidente de la Cumbre. Sharma visitó también países de África (Etiopía y Gabón) y Asia (Nepal e India) en febrero de este año, de igual manera, en la visita, el presidente de la COP26 tendrá un encuentro con el presidente Carlos Alvarado Quesada, y espacios técnicos de coordinación y trabajo con el equipo negociador del país en temas climáticos y jerarcas del Gabinete.

Por otro lado, Carlos Alvarado, mandatario de nuestro país, se mostró complacido por escoger Costa Rica para la primera visita de Sharma a América y resaltó la importancia de la acción climática previo a una de las cumbres mundiales más importantes para definir el futuro de la humanidad.

Foto: Kedy Chavarria Briones

En el caso de la ministra de Ambiente y Energía Andrea Meza Murillo, recordó que Costa Rica fue nominado como uno de los Campeones de la Tierra por sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

“Costa Rica ha logrado un sistema de desarrollo sostenible que resguarda la biodiversidad y genera beneficios económicos y bienestar para la población. La visita del señor Alok Sharma confirma la ambición de Costa Rica y de nuestra NDC  2020, que incluye elementos de transición justa y en la que se integra mitigación y adaptación en un solo concepto de acción climática”, comentó la ministra Meza Murillo.

COP26. Es la cumbre anual que celebra la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que se celebrará este año en Glasgow, Reino Unido, del 1 al 12 de noviembre. El Presidente de la COP es la figura encargada de coordinar de manera política la conferencia.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *