¡Preste Atención! Después de vacaciones su auto puede presentar problemas

  • Principales complicaciones se presentan por líquidos de frenos y sistema de enfriamiento en mal estado.

Con el regreso de las mayoría de las personas a sus labores en sus empresas o en teletrabajo, después de haber disfrutado de unas pequeñas vacaciones, algunos vehículos suelen presentar problemas en carretera por motores recalentados o inconvenientes en los frenos. Sin embargo, algunos otros podrían arrastrar algunas situaciones y presentar complicaciones en las posteriores semanas.

El líquido de los frenos, el aceite del motor, el sistema de enfriamiento y las llantas gastadas son las principales complicaciones que surgen después de los paseos de vacaciones en aquellos vehículos que no fueron revisados con anterioridad.

De acuerdo con los expertos en el caso de que los paseos son de varias horas, los autos pueden sufrir deterioros a nivel de motor y en otras piezas de los vehículos. “Por lo general muchos conductores o dueños de vehículos lo utilizan en tramos cortos; es muy diferente el desgaste de un carro en un tramo largo, cuando hay exceso de temperatura y exceso de carga y es ahí donde se nota la falta de mantenimiento preventivo”, explicó Gabriel Hernández, encargado técnico de Autopits.

Imagen de archivo

Según detalló el experto, hay piezas de los vehículos que sufren un desgaste normal con el uso diario de cortas distancias, pero cuando el carro recorre mayores distancias y sumado a eso se expone a altas temperaturas los defectos o daños se manifiestan y aumentan.

Revisión

Los expertos les recuerdan a los conductores la importancia de las revisiones periódicas o anuales que incluyan cambios de líquidos y que puedan evitar situaciones no solo que terminen en gastos excesivos de reparaciones de los vehículos sino algunas otras que incluso puedan poner en riesgo la vida de los ocupantes de los vehículos.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish