• Concurso estará abierto desde el 23 de setiembre hasta el 4 de noviembre.

Las personas interesadas en la fotografía y la sostenibilidad ahora pueden participar en la nueva iniciativa promovida por el Banco Nacional llamada Shoot for the Goal, será el primer concurso de fotos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Costa Rica, el concurso nace para reconocer las fotografías que evidencien los principales desafíos y avances en los 17 ODS. La iniciativa busca que las personas participantes analicen su entorno, visualicen retos de desarrollo sostenible y capturen una fotografía que pueda comunicar a otras personas la importancia e impacto.

Leer más: Bisutería en Paraíso por Dulcito de Coco.

Los ODS nacen como un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Se trata de acuerdos mundiales, tomados en el seno de las Naciones Unidas, que buscan alcanzar 17 ambiciosos objetivos al 2030. “Vivimos un momento crítico para la sostenibilidad de la humanidad y el planeta y solo mediante el esfuerzo coordinado de gobiernos, empresas, organizaciones e individuos podremos salir adelante. Este concurso pone en evidencia que las personas también deben responsabilizarse de sus impactos sobre la sociedad, economía y ambiente y proponer soluciones a los grandes desafíos a los que nos enfrentamos, aprovechando el poder de la imagen”, dijo la directora ejecutiva de AED, Olga Sauman.

Shoot for the Goal es iniciativa promovida por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) junto con el Banco Nacional, como organización patrocinadora oficial; Universidad VERITAS, Fundación Árboles Mágicos, el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), Naciones Unidas Costa Rica, PUCCI y God Branding. Como parte del concurso, hay 5 categorías de participación: Erradicación del hambre y la pobreza, Vida de los mares y la tierra, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Lucha contra el Cambio Climático y No dejar a nadie atrás.

La iniciativa reconocerá a seis personas ganadoras, cinco por categoría y una favorita del público, con premios en efectivo, cursos en sostenibilidad, becas de Educación Continua-VERITAS, libros de la editorial PUCCI y Árboles Mágicos, además, un entrenamiento fotográfico con el reconocido fotógrafo costarricense Giancarlo Pucci. Para participar, solo debe ingresar a www.shootforthegoalcr.com, completar sus datos y los de la fotografía participante y compartir la imagen en sus redes sociales (Facebook e Instagram) con el hashtag #shootforthegoal. Las personas pueden participar con más de una fotografía, pero deben describir la relación que tiene con los ODS. La recepción de fotografías estará habilitada del 23 de setiembre al 4 de noviembre.

Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *