Primer encuentro virtual Mujeres Afro en Escena se llevará a cabo durante tres días

SONY DSC

Se realizará del 10 al 13 de diciembre se presentarán más de diez obras virtuales gratuitas para el disfrute de todas las familias. Este espacio busca visibilizar el trabajo escénico de las mujeres afrodescendientes y conquistar nuevos espacios para su labor creativa.

¿Cuáles son las historias que protagonizan las mujeres afrodescendientes? ¿Cómo impacta el imaginario social sobre los afrodescendientes en la inclusión de las mujeres negras en las artes escénicas? ¿Cómo crear inclusión en la gestión cultural? ¿Qué define las narrativas sobre las mujeres afrodescendientes en la dramaturgia latinoamericana?
Estas son algunas de las preguntas que moverán el debate del Encuentro Virtual Mujeres Afro en Escena 2020.

Parte de la programación artística. Foto: Encuentro Mujeres Afro en Escena 2020.

Se podrá disfrutar de distintos conversatorios , mesas de dialogo, proyecciones de documentales, series y cortometrajes, así como también poesía, teatro y demás.

“Este es un espacio que nace para honrar el trabajo de las compañeras artistas, así como rescatar las historias de las y los afrodescendientes a través de una programación exquisita y espacios de encuentro para llegar a conclusiones en común”, afirmó Alicia Olivares, directora de la iniciativa.  

Se desarrollará el Laboratorio de Historias Afro, un espacio que beneficiará a voces emergentes de las artes escénicas afrodescendientes, con el objetivo de promover en ellas el desarrollo de nuevas habilidades para contar historias.

“Es fundamental crear espacios para el desarrollo profesional y artístico como el laboratorio que permitirá a las artistas poder madurar y tallerear sus historias al lado de una profesional como Denisse Duncan, sino que también podrán ponerse ellas mismas y  a sus proyectos en un contexto de crecimiento y desarrollo”, aseguró Marysela Zamora, Productora del Encuentro. 

Foto: Encuentro Mujeres Afro en Escena 2020.

El evento es totalmente gratuito y estará disponible para América Latina y el Caribe y la Unión Europea. Para disfrutar de las actividades solo hay que inscribirse en el sitio web:  www.mujeresafroenescena.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish