lun. Feb 24th, 2020

¡Primer juego semifinal de infarto! Heredia vs Saprissa termina 1-1

  • El próximo domingo se juega la vuelta  en el estadio Ricardo Saprissa, a las cuatro de la tarde

Iniciaron las semifinales del Clausura 2019  de la Liga Promérica, con el juego entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Semifinal ida , Heredia vs Saprissa. Imagen: Sofía Barboza

El clásico del buen fútbol abre la fase final del campeonato nacional. Un juego que no decepcionó en los 95 minutos que se jugaron.

Los primeros 45 minutos del juego se disputaron en terreno del Saprissa con presión alta del Herediano, complicando la salida y el estilo de juego del equipo de Walter Centeno al querer salir jugando.

A pesar del gran juego de los locales dominando cada área del partido, Saprissa logró abrir el marcador con Alexander Robinson al minuto 37 después de varios rebotes en un tiro de esquina.

Las acciones de la primera parte terminaban un gol arriba para los morados.

Al inicio de la segunda mitad, los roles cambiarían ya que el Saprissa empezó a controlar las acciones, mientras Herediano no se encontraba en la cancha.   

A solo cinco minutos del final del juego una contra del equipo morado dejaría mal parado a Heredia haciendo que el defensa Keyner Brown cometiera falta causando así, la expulsión del mismo y dejando al equipo rojiamarillo  con 10 jugadores.

Sumado a eso, la polémica se hacía presente al no pitar un penal a favor de los florenses. Minutos antes tampoco se le pitaría un penal a los morados sobre Johan Venegas. 

Todo apuntaba a que el primer capítulo de esta semifinal seria a favor del Deportivo Saprissa.

Sin embargo, el equipo Herediano no bajó los brazos y en un tiro de esquina aparecía Berny Burke para poner el 1-1 agónico, faltando tan solo cinco minutos para finalizar el juego.

Ahora se volverán a ver las caras el domingo a las cuatro de la tarde en el Ricardo Saprissa para definir esta semifinal.      

Momento de la anotación morada en el Estadio Eladio Rosabal Cordero. Imagen: Sofía Barboza

Josué Castro

Locutor y animador para radio y televisión. Periodista de La Agenda CR
cobertura a Club Sport Herediano y fútbol femenino.
Josué Castro