Primera Dama destaca papel del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

  • Este centro cultural celebra su 77 aniversario.

Reconocer los aportes educativos y culturales que ha hecho a la sociedad costarricense, ese fue parte del mensaje de  la Primera Dama, Signe Zeikate durante su participación en la conmemoración del 77 aniversario de Centro Cultural Costarricense Norteamericano en nuestro país.

 “Desde su nacimiento, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano ha sido un referente de excelencia y compromiso por el aprendizaje y la educación costarricenses, educación que va más allá de un idioma y se ha convertido en una vivencia compartida entre nacionales y extranjeros, estudiantes y docentes”,  mencionó la Primera Dama, Signe Zeikate.

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano ha sido durante estos años un puente entre dos culturas, esta labor ha sido posible cuando el Gobierno y las organizaciones educativas trabajan juntas para disminuir la brecha y desigualdad existente usando como motor de superación la educación, en este caso el aprendizaje de una nueva lengua y cultura.

“Este año cumplimos 77 años de servir a Costa Rica en nuestra misión de fortalecer la educación y la cultura. Esta licencia social nos hace sentir un profundo compromiso de formar parte de la historia y ayudar al cambio. El inglés además de abrir puertas en lo laboral también permite crear conexiones con otras culturas.”, expresó Guillermo Madriz, director ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

La primera dama ha articulado alianzas con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y el MEP, a través de la iniciativa Bridges for English o Puentes para el Inglés, con lo cual se están otorgando 200 becas a estudiantes de secundaria para el aprendizaje del inglés como segunda lengua.

“Estudiar inglés es una herramienta de la cual se ven los frutos una vez que se avanza el idioma y abre un sinfín de puertas tanto a nivel laboral como para conocer personas. Gracias al inglés pude completar mis estudios y tener trabajo”, indicó Carlomagno Araya, músico, profesor de Música de la Universidad Nacional y actual director del CCCN Jazz Orchestra, quien gracias a una beca brindada por el Centro realizó su sueño de estudiar en Estados Unidos y retribuirle al país con sus conocimientos. 

El CCCN tiene una trayectoria de más de 75 años liderando la enseñanza del idioma inglés en Costa Rica, e igual cantidad de años siendo avalados por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Además, pertenece a una red de centros binacionales en Latinoamérica. En el caso de certificaciones, el CCCN cuenta con el respaldo de Educational Testing Service (ETS), organización sin fines de lucro de la Universidad de Princeton, autora de las pruebas TOEIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish