• Puntarenas Fútbol Club y la Asociación Deportiva Guanacasteca, jugarán la final por el torneo de clausura de la Liga Motorola Ascenso.

En un segundo año atípico para el fútbol nacional, un torneo más se aproxima a su fin, en esta ocasión la segunda división que con encuentros emocionantes llegan a sus partidos de cierre, que proyectan una final y una posible gran final.

Los equipos del Puntarenas y Guanacasteca, protagonizarán está serie con el posible regresó de un cuadro porteño que con siete años de ausencia en la máxima categoría podrá volver, pero solo podrá regresar alargando la serie a cuatro juegos.

Imagen del partido Carmelita vs Puntarenas. Fotografía: Prensa Puntarenas

Por su parte los de la pampa tienen 17 años de no participar en el torneo de la primera división, tras su último paso en el año 2004, dejando está el torneo siguiente, tras dejar su franquicia al Brujas FC.

Ambos llegan a la final tras ganar el encuentro de vuelta de las semifinales, por el lado de Puntarenas, tras caer en el “Lito” Pérez, 3-2, ante el cuadro de Carmelita, lograron remontar el global ganando, 5-0, en estadio Rafael Bolaños, el cuadro de Guanacasteca, llega a esta instancia ganando el juego en el estadio “Cuty” Monge, tras una serie muy larga ante el cuadro de Barrio México, partido que se extendió a los tiros libres desde el punto de penal, que finalizarían con marcador, 4-2, a favor del cuadro guanacasteco.

Imagen del encuentro entre Barrio México y Guanacasteca. Fotografía: Prensa Guanacasteca

Está será una final muy reñida, esto debido a que los pampeños, ganaron el torneo de apertura, esto da la gran ventaja a este equipo, ya que si fuesen nuevamente campeones ascienden automáticamente, en otro punto de vista si los puntarenenses ganan la serie, alargarán el torneo a dos juegos más donde podrán así conseguir su ascenso.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *