Primera victoria de Guadalupe en el campeonato

Foto: Prensa ADG

  • Haxzel Quirós y Caleb Arroyo tuvieron un buen desempeño
  • Nestor Monge adelantó a los guadalupanos

Este 11 de agosto el Estadio Chorotega abrió sus puertas para el juego entre la Asociación Deportiva Guanacasteca y Guadalupe FC, dos equipos pertenecientes al grupo A de este campeonato, mientras que los pamperos podían con una victoria posicionarse en la tercera posición de la tabla, los josefinos buscaban salir del sótano y sumar de a tres.

Primer tiempo

El partido iniciaba con los locales mejor acomodados en el campo de juego, el recurso de balón muerto era un aliado en los primeros minutos, tanto tiros libres y tiros de esquina.

Al 07′ Haxzel Quirós comandaba por banda derecha la ofensiva, cuando el lateral entraba al área se desplazaba cada vez más para el centro del área, apoyándose con Samuel Morán el jugador tomaba la decisión de habilitarlo por el lado derecho, por lo que el jugador decidió de inmediato efectuar un centro raso, el pase paso entre las dos piernas de Josué Meneses, ese desvío fue suficiente para que le quedara de frente, nuevamente la pelota a Quirós, el defensa local le pegó fuerte al esférico, pero el remate ni siquiera iba para marco, curiosamente se fue hacia el segundo palo donde con la cabeza lo único que tuvo que hacer Samuel Bareiro fue direccionar la pecosa. En pocos minutos se abría el marcador.

El esférico y propuesta futbolística recaía en los dirigidos por Juan Vita, los contrataques con su joven ofensiva generaban gran peligro en el bloque bajo guadalupano.

El conjunto visitante se veía prácticamente sin personalidad, su idea basa en la tenencia del balón, y esta “herramienta” no la tenían.

Celebración de gol de Sergio Bareiro. Foto: Prensa ADG

Para el 35′ la historia de los guadalupanos cambió. Jossimar Pemberton lideraba un contrataque, justo al borde del área contraria, luego de avanzar una gran cantidad de metros tomó la decisión de tirar la bola para le marco de Jairo Monge, pero en la trayectoria inicial del balón, es decir justo a la par, tuvo un hombre que la rechazó, el esférico quedó en piernas de Pemberton de nuevo, rápidamente el jugador dio un pase para el lado derecho, allí pasó por un jugador para luego terminar en piernas de Junior Delgado, inteligentemente luego de dar el balón Jossimar se fue a buscar el balón cerca del marco, Delgado viendo al atacante no dudó en darle el balón, dichosamente para los intereses guadalupanos estaba solo sin marca, eso le ayudó a que no le costara trabajo meter la pelota en los cordeles del marco rival.

Los guanacastecos volvieron a mantener la misma intensidad luego del gol en contra, los jugadores bajaron el ritmo desde la mitad del tiempo reglamentario.

Segundo tiempo

Al 58′ en un tiro de esquina se invirtieron los papeles del juego. El cobro sucedía en la banda derecha, cuando la pelota ya iba por el primer palo llegó Nestor Monge, adelantándose a sus marcas y peinando la bola con la parte izquierda de su cabeza, frente a la sorpresa, el portero Caleb Arroyo no pudo parar la trayectoria del balón.

Brandon Aguilera perfilado para cobrar un tiro libre. Foto: Prensa ADG

Pasaban los minutos y los dos equipos estaban en igualdad de condiciones, el ida y vuelta era continuo.

La retirada del campo de juego por parte de Jossimar Pemberton afectó claramente al nivel ofensivo de los dirigidos por Walter Centeno,

La ofensiva por parte de Guanacasteca incrementaba conforme pasaban los minutos, a los jugadores locales se les veía con la intención de poder empatar, pero insatisfechos por ser consientes de que su nivel puesto en cancha era mejor.

Finalmente, aunque terminaron “ahogados” de tantas oportunidades de sus contrarios, los guadalupanos pudieron guardar el resultado, con un buen juego de Caleb Arroyo.

Primera victoria del cuadro josefino en el campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish