• La recepción de propuestas será del 9 de abril al 14 de mayo 2021.

La convocatoria Proartes 2021 se efectuará nuevamente como una medida de reactivación económica para el sector de las artes escénicas, esto gracias a la Junta Directiva del Teatro Popular Melico Salazar (TPMS).

Con una inversión de 120 millones, la convocatoria financiará proyectos en las siguientes categorías: Nueva creación escénica en territorio, Circulación, Gestión cultural, Investigación en artes escénicas y Apoyo a espacios, salas y academias de artes escénicas.

Las propuestas se estarán recibiendo del 9 de abril al 14 de mayo de este año, mediante el formulario en línea disponible en el sitio web del teatro. Las bases de participación para la convocatoria las pueden consultar en el siguiente enlace. Los resultados de la convocatoria Proartes 2021 se publicarán en la página web del Teatro Popular Melico Salazar

“Desde su creación, el fondo PROARTES se ha convertido en uno de los principales instrumentos de apoyo a los proyectos del sector artístico y cultural independiente. Ha permitido, además, que un mayor número de comunidades reciban y organicen espacios de disfrute del arte y participación para todas las edades, de modo que se amplía el ejercicio de los derechos culturales” expresó Sylvie Durán, Ministra de Cultura y Juventud.

Los proyectos para obras nuevas o de repertorio, a presentarse presencialmente, deben acatar todas las órdenes del Ministerio de Salud y seguir los protocolos aprobados desde el Ministerio de Cultura y Juventud.

La convocatoria busca beneficiar un mayor número de iniciativas de agrupaciones de las artes escénicas que se vinculan a espacios independientes y de territorio, con el fin de generar nuevos espacios de intercambio para la creación y la capacitación.

“El año pasado en la convocatoria extraordinaria de Proartes se recibieron más de 250 iniciativas. Esta participación tan activa demuestra que las nuevas líneas de fomento planteadas cumplen las expectativas y necesidades actuales del sector. Por lo tanto, seguimos bajo esa línea, ampliando ahora la presencia en las comunidades donde se ejecuta el Plan Nacional de Desarrollo y en otras rutas territoriales que se han establecido para propiciar la reactivación económica del sector y de las regiones del país”, expresó Fernando Rodríguez, Director del Teatro Popular Melico Salazar.

Jossette Viquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *