Programa Bandera Azul 2019 reconoce gestión ambiental del Banco Nacional

  • El buen accionar de los conglomerados del BN fue destacada por los organizadores. Foto: AgendaCR/Archivo.

Las cuatro sociedades del conglomerado del Banco Nacional, BN Vital, BN Corredora de Seguros, BN Fondos de Inversión y BN Valores-Puesto de Bolsa, así como la Agencia de Tobosi, fueron premiadas con los galardones de la categoría Cambio Climático del 2019, del Programa Bandera Azul Ecológica.  

Leer más: Banco Nacional es el más accesible para personas con discapacidad

Los rangos obtenidos fueron desde una estrella hasta cinco, pero en todos los casos reconociendo puntajes de excelencia entre 90 y 100, en los parámetros obligatorios de cumplimiento, que van desde aspectos legales, de uso de recursos naturales, tratamiento de aguas residuales, y gestión de residuos, hasta compras sostenibles y compensación.

Además, se observan otros cumplimientos, por ejemplo, contar con programas internos adicionales de gestión, reconocimientos externos, certificaciones ambientales internacionalmente reconocidas, promover la implementación de programas con sus públicos de interés (clientes, proveedores y colaboradores), e incluso cuantificar emisiones y remociones con los resultados acordes a la normativa nacional.

Con el programa Bandera Azul Ecológica se busca generar conciencia y activar acciones, con el propósito de reducir consumos y compensar los impactos ambientales generados por el conglomerado. Esto representa un esfuerzo adicional de las subsidiarias y oficinas por sumar a las metas del BN en los Programas de Gestión Ambiental Institucional y de Carbono Neutralidad.

El Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), nació en Costa Rica en el año 1996, mediante el decreto Ejecutivo Nº25636-MINAE-S. Se orienta en lograr la responsabilidad ambiental empresarial, dentro de un marco de sostenibilidad. 

En esta ocasión, Tobosi se suma a las 110 agencias que ya han logrado estos reconocimientos en el pasado, mientras que las cuatro sociedades del BN, una vez más evidencian el compromiso que desde hace varios años incorporaron para vivir la gestión ambiental en sus procesos.

Powered by Rock Convert
Andres Parra