Programa “Selina Gives Back” impacta de manera positiva a comunidades cercanas

  • Selina Gives Back es un programa de responsabilidad social que dona 2% de las horas laborales de sus trabajadores para estas iniciativas.

Selina, la marca de hospitalidad enfocada en viajeros Millennials y Gen Z, se une a generar un impacto positivo en las comunidades en las que está situada mediante su programa de responsabilidad social “Selina Gives Back”, que tiene el objetivo de fortalecer, crear y alinear iniciativas y recursos específicos para cada hotel mediante el aprovechamiento de la red, el personal y los espacios de Selina con los activos locales.

Además de la programación semanal y mensual de talleres y clases gratuitas de la comunidad local que van desde la educación ambiental, limpieza de playas, al inglés. Otra de las iniciativas de Selina consiste en donar el 2% de las horas laborales de los empleados del hotel a proyectos que aporten a diferentes lugares, “Estamos muy felices de ayudar a todas las comunidades en donde estamos situados, las actividades que realizamos son abiertas al público en general. Cada hotel de Selina en Costa Rica tiene activaciones mensuales y cerca de 200 personas acuden a ellas: desde nuestros talleres, charlas en beneficio del ambiente, hasta actividades como “adopta un árbol”, con organizaciones como el Instituto de Monteverde”, recalcó la Martina Sacchi, Destination Director de Selina Costa Rica.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Estas actividades cuentan con el apoyo de asociaciones nacionales, entre ellas Operation Rich Coast, Guardianes de la Naturaleza, Instituto de Monteverde, Feria Agrícola de Aranjuez, The Seventh Wave Foundation, Jaco Impact.

“El pasado 16 de julio invitamos a los niños de la comunidad de Santa Teresa a una tarde de lecturas cruzadas que culminó con una búsqueda del tesoro, además antes de eso, se realizó un show de magia. En Nosara tendremos el próximo 20 de julio, un evento de bailes tradicionales en conmemoración de la Anexión y el 21 iremos a la escuela de Garza a trabajar en su huerta…”, añadió Sacchi.

Alrededor del mes los Selina de Puerto Viejo, San José, Jacó, Monteverde y Manuel Antonio se harán presentes en las comunidades con iniciativas como: workshops de Tie Dye y origami, clases de yoga y pilates, aunado a esto se aliaron a la Feria Orgánica de Aranjuez, en San José y ofrecerán talleres de postres, torneo de surf…entre otras.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Actividades del mes

  • Santa Teresa: Tarde de lecturas cruzadas que culminó en una búsqueda del tesoro, además de la realización de un show de magia para los niños de la comunidad.
  • Nosara: En conmemoración de la Anexión, Selina prestó su sede para que los niños de la escuela local Garza realizarán bailes tradicionales. Otra de las actividades que se llevarán a cabo será que el staff del hotel, acompañado de los huéspedes que quieran participar, en el mantenimiento y sembrado de la huerta del colegio Garza.
  • Puerto Viejo: Selina estará participando con la comunidad con la organización unos workshops de Tie Dye y origami en el CEN CINAI
  • San José: En conjunto con la Feria de Aranjuez, la cadena de hoteles llevará todas las semanas a los huéspedes que quieran participar de ella, además reservarán un espacio en la cancha deportiva de la comunidad para crear una estación de Chef’s Kids, con el fin de hacer un taller de postres, adicional, realizarán una clase de yoga y pilates gratuita.
  • Manuel Antonio: Clases de yoga gratuitas para adolescentes de la comunidad.
  • Jacó: Es la sede del torneo de surf organizado por Surfing Republica, en asociación con Jaco Impact, además se realizará la limpieza de playas.
  • Monteverde: Tendrán un evento llamado “Jardín de los artistas”, en el cual artesanos de la zona tendrán un mercado en el que podrán exponer sus obras, se realizará la actividad “adopta un árbol” con el Instituto de Monteverde y una charla sobre árboles endémicos, por otra parte, con el artista Mario Rivera, se creará el “mural colectivo” una obra de arte a la cual pueden participar los visitantes y pintar con él.
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish