• Keylor Navas fue titular y disputará su primera final con el conjunto parisino. Foto: PSG

Thomas Tuchel apostó por un once ofensivo con Neymar, Kylian y Pablo Sarabia en la zona de ataque para acabar con la resistencia de un equipo que peleaba por alcanzar la primera final de su historia.

Sin el uruguayo Edinson Cavani, una vez más fuera de la convocatoria intentando aclarar su futuro, y sin los argentinos Mauro Icardi y Ángel Di María, ambos en el banquillo, pero el PSG no perdió potencial.

Primer tiempo

El PSG dominó el partido con claridad, desde el principio hasta el final sin apuros con un tanto del brasileño Marquinhos, que remató de forma espectacular un tiro de esquina lanzado por Neymar en el minuto 9’.

Minutos después, de nuevo Neymar protagonizó otro gol. El brasileño sacó una falta que rozó en la cabeza del marfileño N.Clomande y entró en la portería defendida por el guardameta Predrag Rajkovic.

Segundo tiempo

El PSG siguió dominando todo el partido hasta que cayó el tercer tanto por parte de Kouassi joven de 17 años de la cantera del cuadro parisino luego de un rechace del portero rival al 77’.

Con esta jugada concluyó el partido a favor del PSG con un marcador de 0-3.

Será la sexta final de la Copa de la Liga en los últimos siete años para el PSG, que con ocho títulos, es el equipo que más veces ha ganado este torneo, que se disputa desde 1995.

El PSG se medirá en la final contra el Lyon.

Powered by Rock Convert
David Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *