Pudo más la 28 que la 30, Herediano Campeón Nacional

  • Dos jugadas marcaron la balanza a favor de Herediano. Imagen: Prensa Club Sport Herediano.

Al ser las 6:00 p.m. la Liga Deportiva Alajuelense recibió al Club Sport Herediano, partido que finalizó 2-1 a favor de los locales.

El encuentro de vuelta por la Gran Final Nacional, culminó con la estrella número 28 de “El Team” en casa manuda, y acabó una vez más con la esperanza de los aficionados rojinegros.

Las Acciones

El pitazo que dio incio al encuentro, evidenció lo esperado por los aficionados manudos, un dominio mayoritariamente rojinegro que culminó sin daños en el marco del meta Esteban Alvarado, quién solo se llevó el susto de ver como Allen Guevara estrellaba el balón en el vertical.

Asimismo, un guerrero daba su brazo a torcer tras una lesión en el muslo, entre lágrimas Jonathan McDonald salió del terreno de juego antes de la media hora de partido tras ni tan siquiera poder caminar; en su lugar ingresó Marco Ureña.

Para la segunda parte, las insinuaciones del cuadro erizo, ponían piel de gallina, robaban suspiros y falsos ahogamientos de gol.

Hasta que llegó un astuto cobro de tiro libre de doble jugada, Bernal Alfaro a pase de taquito de Ariel Lassiter, partió la porteria florense con un balazo desde el borde del área.

El gol marcaba la ventaja del León en el partido y el empate en la serie, la locura era total para los casi 18 mil aficionados, en su mayoría manudos.

No obstante, dos minutos después, un contragolpe erizo dejó a Barlon Sequeira en un mano a mano con Ariel Soto por la banda izquierda, Sequeira logró centrar y encontró la cabeza de Jonathan Moya, que colocó el balón en la esquina inferior izquierda de Alvarado.

La anotación del ariete, puso momentáneamente a los rojinegros con la 30 en la mano, Moya celebró el gol con lágrimas en sus ojos, al igual que los aficionados manudos que encontraban un rayo de luz tras casi seis años de no alzar un cetro de campeón.

Errores

Aquel que fue el salvador de la Liga en algunas acciones del torneo, cometió ayer quizás el error más grande de su corta pero brillante carrera.

Minuto 89′, se señala corner a favor de Herediano, Alajuelense denfendía con todos sus hombres, un cabeceador nato realiza el saque de esquina para sorpresa del respetable.

El lanzamiento marcó el suspenso hasta que Francisco Rodríguez visualiza la jugada y busca la cabeza de Esteban Granados, sin embargo en ese trámite, el guardameta Adonis Pineda salió con todo el impetú a despejar el balón de puños, no obstante… No le alcanzó.

La esférica pasó a casi un metro de la mano del meta y para desgracia rojinegra, Yendrick Ruiz estaba ahí para meter un testarazo suave pero efectivo.

Herediano descontaba en el partido e igualaba la final, obligó a tiempos extra, tras dominar los 30 minutos.

Elteam despachó a los manudos tras un fallo enorme en el cobro del hondureño, Alex López, figura indiscutible de los erizos; que para mala fortuna vio como Alvarado detuvo el penal y abrió la senda de la victoria para el 28 veces campeón nacional, Club Sport Herediano.

Penales

AlajuelenseHerediano
J.Moya 0
K. Gutierrez 0
A. López X
A. Lassiter 0
J. Cubero 0
F. Rodríguez 0
A. Salazar 0
G. Torres 0
A. Magaña 0
Y. Ruiz 0
Andres Parra