Pueblos cercanos a Pérez Zeledón con participación escasa

  • Miravalles y Morazán, sectores donde la participación ciudadana es baja

Este 3 de abril se realizan las votaciones de la segunda vuelta electoral en donde enfrasca a dos únicos candidatos presidenciales puestos en el balotaje, estos son José María Figueres y Rodrigo Cháves.

Una de las preocupaciones más importantes en las últimas elecciones nacionales es mejorar la cantidad de votantes, para que haya menos porcentaje de abstencionismo, y por ello más personas que emitan el sufragio, como derecho costarricense.

A unas tres horas de San José se encuentra Pérez Zeledón (cantón #19 de San José), uno de los cantones más alejados de la provincia, formando parte de la Zona Sur del país.

Diario el Ciudadano visitó dos centros educativos de esta región, la Escuela Francisco Morazán Quesada y la Escuela Miravalles, para observar e indagar acerca de su comportamiento en un fenómeno nacional como este. Dichas escuelas son parte del distrito central del cantón: San Isidro de el General.

Escuela Francisco Morazán Quesada

El ambiente que se sentía en la escuela era frío, no había animación de ningún modo y aunado a esto el número de votantes en nuestra estancia fue poco, con un promedio de un votante por mesa. Indicaron que en horas de la mañana el ambiente fue un poco más activo.

Escuela Miravalles

Nos comunicamos con una persona encargada del lugar y comentó que el ambiente lo notaba “seco” (nulo). Afirmaba que en horas de la mañana poca gente llegó al centro de votación, pero que luego de la eucaristía característica del pueblo a las 11:30 am fue el momento donde gran cantidad de personas pudieron emitir el sufragio, caracterizando una costumbre de los habitantes de Miravalles.

Los dos centros educativos cumplían con las medidas pertinentes para la prevención del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish