Puerto Rico: Estado de emergencia

  • No se espera ningún tsunami luego de los terremotos del martes, dijo el Centro Nacional de Alerta de Tsunami de EE. UU.

En la mañana de este martes en la localidad de Puerto Rica se presentó un sismo de intensidad de 6,4 y otros temblores más se sintieron a pasar las horas en la isla del caribe, de acuerdo con los reportes de las entidades de emergencia se tiene un conteo de al menos un fallecido, 8 heridos y varios lugares de la isla inhabitables.

Hasta el momento se reporta que en varios lugares de la isla se encuentran sin fluido eléctrico y así mismo La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, firmó una declaración de estado de emergencia para la isla, activando así la Guardia Nacional de Puerto Rico.

El sismo se produjo al ser las 4:24 a.m., centrado cerca de la costa sur de Puerto Rico, a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de indios, dijo el Servicio Geológico de EE. UU, siendo este el que más daño le ha provocado a la isla puertorriqueña en más de un siglo.

imagen: getty images

Ya que de acuerdo con los reportes de las agencias en el año de 1918 en Puerto Rico fue sacudida dejando un saldo de 116 fallecidos y dejando un monto de 4 millones de dólares en pérdidas, en el año de 2014 hubo con magnitud de 6,4 se produjo a 98 kilómetros al noreste de Puerto Rico. Este terremoto interrumpió brevemente la electricidad y causó daños menores a Puerto Rico.

Al menos 29 sismos de magnitud 4,0 o más se han producido desde el 28 de diciembre de 2019, incluido el sismo principal de 6,4 el 7 de enero de 2020.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría