Connect with us

Noticias

Pulseras muy especiales ayudarán a pacientes con cáncer de mama

Published

on

  • Iniciativa “Pulseras con Propósito” destina la totalidad de las ventas a vecina de Alajuelita que tiene a cargo a sus papás de 88 y 82 años.

Xinia Rojas Chavarría tiene 56 años y es vecina de Alajuelita. En el último año y medio su vida ha sido difícil no solo porque le tocó enfrentar un despido laboral, sino además algo todavía más impactante: un diagnóstico de cáncer de mama en grado tres.

En abril del 2022 Xinia recibió su diagnóstico de un oncólogo en el Hospital San Juan de Dios quien le informó que necesitaría una mastectomía completa (una cirugía que extirpa el seno por completo).

Desde entonces se ha sometido a 16 sesiones de quimioterapia intravenosa y 33 sesiones de radioterapia. Actualmente tiene un tratamiento de quimioterapia oral que le provoca diferentes efectos secundarios como cansancios extremos, bajo estado de ánimo y otros.

Pese a esto, Xinia lucha por salir adelante todos los días sobre todo porque como ella dice “tiene dos motores que la hacen luchar”: sus papás de 88 y 82 años. “Ellos están en un momento de su vida en el que hay que retribuirles todo lo que hicieron por mí… Ellos me necesitan y por eso yo tengo que levantarme todos los días”, comentó.

Sin embargo, su situación económica es evidentemente complicada ya que luego de 34 años de laborar en una empresa fue despedida y por su salud, conseguir un trabajo en estos momentos es realmente complejo. “Los recibos siguen llegando, los cobros por ejemplo de la Municipalidad se acumulan porque no he podido pagar los impuestos y pues esto sí es algo que me inquieta”, comentó Xinia quien, aunque reconoce que no les ha faltado comida, sí es preocupante la situación económica del hogar.

Para extenderle una mano, la iniciativa “Pulseras con Propósito” en su edición número nueve decidió apoyarla y el 100% de las ganancias de las ventas de las pulseras del Mes del Cáncer de Mama serán donadas.

“En esta oportunidad elegimos a Xinia porque es una persona que ha tenido muchos cambios en su vida a nivel personal y laboral después de su diagnóstico de cáncer” comentó Itzel Segura, una de las creadoras de Pulseras con Propósito.

Para encontrar a las personas beneficiadas, esta iniciativa se comunica con fundaciones o en este caso personas que trabajen con mujeres que estén pasando por un proceso o tratamiento de cáncer de mama y así encontrar aquellos que tengan mayores necesidades.

Con un gran propósito

Esta campaña de “Pulseras con Propósito” arrancó este mes y estará activa durante todo octubre. La idea de sus creadoras es alcanzar la mayor cantidad de ventas a personas que apoyen a la beneficiada de este mes.

Todas las pulseras tienen un costo de 3500 colones y un detalle importante es que se hacen envíos a todo el país (con un costo extra).

Las personas interesadas pueden comunicarse a través del WhatsApp 7292-6906 o a través de las redes sociales Pulseras con Propósito en Facebook o Instagram para ver la disponibilidad y el catálogo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

es_CRSpanish