Pumas liquidó al Saprissa en los últimos minutos

Foto: Pumas

  • El conjunto mexicano no persistió en conseguir el resultado deseado
  • Pese a la derrota el Saprissa desempeñó buen fútbol

Este 23 de febrero se celebró el partido entre el Pumas Unam y el Deportivo Saprissa, en un partido con las fuerzas igualadas, ya que los costarricenses habían sacado un empate en suelo tico (2-2) el pasado miércoles 16 de febrero, presentes en el Estadio Ricardo Saprissa.

El partido se jugó en el Estadio Olímpico Universitario.

El juego fue atrasado en su inicio unos minutos, debido a que no se había cerrado la serie entre el Colorado Rapids y el Comunicaciones, tenía que finalizar dicho juego.

Primer tiempo

Los equipos desde el inicio del partido no desperdiciaron el tiempo, los cuadros en los primeros minutos tuvieron un ida y vuelta intenso, con opciones claras por parte de los dos conjuntos.

Al 11′ en un tiro de esquina por el lado derecho los felinos metieron el primer gol. Luego del cobro de derecha a izquierda el jugador Arturo Ortíz vio como la pelota iba trazando su trayectoria al punto de penal, Ortíz se adelantó a su marco y obtuvo una ventaja en espacio, posterior a ello realizó un remate cruzado, el balón entró con un pique antecedido por el lado izquierdo y una altura baja. Al ser una jugada tan rápida la reacción de Aarón Cruz fue nula. Se adelantó el equipo mexicano.

Bolaños igualmente que en el juego en Costa Rica siguió siendo el jugador con el que más se apoyó Saprissa en ataque.

Los balones a profundidad fueron una de las especialidades en el conjunto universitario, buscando diagonales con Washington Corozo y Diogo de Oliveira.

Primer gol de Ryan Bolaños con la camisa morada. Foto: Prensa SAP

Entre más minutos pasaban más cómodo se sentía Pumas en el campo de juego.

El Deportivo Saprissa respondió de la misma manera al ataque, buscó los balones a profundidad, pero la fortuna que tuvieron los morados no fue la mejor, normalmente le pitaban varios fuera de juego por parte de los líneas.

Segundo tiempo

Reiterados tiros de esquina caracterizaron el inicio del segundo tiempo, el conjunto local quería liquidar el juego justo al principio.

Al 50′ en los agitados minutos iniciales un tiro de esquina de Saprissa encendió la llama de la esperanza. En la ejecución cuando el balón trazaba su trayectoria Julio González despejó con sus guantes el balón, pero su despeje fue tan repentino que no dejó acomodar las líneas del grupo en completo, por ello en el despeje, con una marca peleando el balón Walter Cortés devolvió la bola al área, con la intención de controlar el esférico David Guzmán de espaldas tocó la redonda y le cambió la dirección para su izquierda, con la pecosa a una altura media -como puesta para él- Ryan Bolaños remató el balón con su pierna izquierda en una volea, que para la fortuna de los ticos terminó en la esquina derecha del arquero González.

Saprissa se creció en el partido luego del gol, al equipo se le vio implicado augurando un buen final para el juego. Se les veía a los clubs más equilibrados en fútbol.

Los jugadores del club local se les percibía nerviosos por conseguir un resultado que los favoreciera.

Los intentos dieron frutos. Al 74′ en un contrataque le dieron un pase al lateral Jerónimo Rodríguez (dentro del área) por el lado izquierdo, de inmediato Rodríguez efectuó un pase para Juan Dinneno, Dinneno con una coordinación admirable se dio la vuelta, ya que recibió el esférico de espaldas al marco, y con su pierna derecha prácticamente de inmediato cruzó la bola para su izquierda, desconcertando totalmente a la defensa y portero. Uno más en la cuenta.

Los goles de cabeza a Saprissa les llegó por partida doble. Foto: Pumas

Siguiendo con la cuenta de los goles al 81′ Alan Mozo se abrió por la banda derecha evadiendo dos marcas, por fuera de la banda cerró un centro al punto de penal, como a la cabeza fue el cobró, ya que Juan Dinneno solo tuvo que direccionar su remate, el jugador perfilado hacia la izquierda conectó un remate certero con la parte izquierda de su frente, Cruz desvió el balón pero su acción más bien ayudó a que entrara el balón de manera más fácil.

Para terminar con la maratón de goles, al 93′ en el tiempo añadido, como un cuchillo, en un electrizante contrataque Alan Mozo logró adentrarse en el área morada realmente cercano al marco de Cruz, en vez de realizar un remate Mozo efectuó un centro raso para Rogério de Oliveira, Oliveira lo único que tuvo que hacer fue poner su pie y conectar el balón para que a una distancia tan corta se le hiciera imposible al arquero costarricense reaccionar a tiempo. Así fue como Pumas en el último minuto del tiempo añadido selló su victoria avanzando a la siguiente ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish