Puntarenas cumple el deseo de regresar a Primera División.

  • El bicampeonato de la Liga de Ascenso le permitió acceder directamente a su primer ascenso a la máxima categoría.

La tarde del domingo 22 de mayo será una fecha para recordar en una zona costera del país, el quinto equipo con mayor afición del país y querido por muchos sellaría su regresó a la primera división, el cuadro de Puntarenas FC consiguió lo que se llamaría su primer ascenso ya que su antigua participación de la máxima categoría fue por compra de franquicia de Santa Bárbara.

Los dirigidos ahora por Horacio Esquivel descendieron en 2014 y ocho años después cumplen el sueño de toda una provincia tras una serie que mostraron contundencia los porteños se dejarían la victoria tras vencer a Carmelita 3-0 en el global, ahora se suman a los doce equipos de la primera división en la que llevarán a equipos como Saprissa, Alajuelense y Herediano al mítico “Lito” Pérez, famoso por sus llenazos de afición espectaculares.

Aficionados visitaron el Estadio Rafael Bolaños para celebrar el gran pasó a primera. Fotografía Prensa Liga de Ascenso

Uno de los factores importantes para conseguir este ascenso siempre ha sido su afición y así lo hizo conocer su estratega tras el encuentro que lo dedico con mucho cariño hacia los que lo apoyaron.

“Muchas gracias a la afición por abrirme las puertas de Puntarenas. Ahí está lo que querían, ahora a disfrutarlo, pero con orden. Siempre dije que íbamos pasito a pasito y ya terminé los pasos. Ahora le toca disfrutar a la provincia, que sufrió por los ocho años de no estar en primera. Esto es para Manuel el del Churchill, para la señora de los vigorones frente al Tioga… Podría dar las gracias a muchos, pero esto es de todos los porteños.

“El pilar de esto es la afición, esa gente que está ahí, que nos inyectó. Y lógicamente los jugadores, yo solo fui un instrumento para que hicieran las cosas bien, ellos me aguantaron porque soy estricto, les dije que el sacrificio da alegrías”, comentó Horacio Esquivel.

A la espera del sorteo del formato de la próxima Puntarenas se prepara para recibir al turismo que lo acompaña como siempre en la máxima categoría.

“Este ascenso se esperaba desde hace años y desde hace semanas estamos organizando actividades para invitar a la gente a que nos visite”. comentó Rocío Ríos, directora ejecutiva de la Cámara de Turismo de Puntarenas.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish