¡PURA VIDA CATAR! Lo logramos, vamos al MUNDIAL

  • Garra, mucha garra nos dio el boleto al mundial.

Sí, parece mentira, pero tras aquella trastabillada primera parte de la octagonal, sufriendo (como es costumbre) hoy celebramos los costarricenses por la clasificación a la copa del mundo Catar 2022, el broche de oro para una eliminatoria sufrida.

Un solitario gol de Joel Campbell desde el minuto tres, llevó la euforia a los cinco millones de costarricenses y los poco más de tres mil compatriotas que se hicieron presente en suelo catari para acompañar a la delegación nacional.

Acciones

Corría el minuto dos del partido, en el mismo trascurso, una pelota disputada por el incansable Anthony Contreras, fue tomada por el joven Jewison Bennett (quien cumple 18 años mañana, miércoles 15 de junio del 2022) que como una bala, se trasladó hasta la línea de fondo y con una inteligencia y frialdad determinate, lanzó un centro al punto de penal donde Joel Campbell, como una sombra entre dos gigantes neuzelandeses, metió su botín izquierdo para que el balón dramaticamente se colara en el angulo inferior izquierdo del meta Sail.

No obstante, como es costumbre, se sufrió hasta el final. Nueva Zelanda fue superior a Costa Rica durante todo el compromiso, Criss Wood fue un dolor de cabeza constante durante la primara parte, su juego aéreo era superior a los defensas centrales nacionales.

Las esperanzas de los nuestros, se apagaron cuando en un centro desde la izquierda, Yeltsin Tejeda desvío el balón en el área pequeña nacional, la redonda le quedó a Wood que sin piedad anotaba el gol del empate. Lastimosamente para la selección neuzelandeza, una falta previa al gol, fue revisada en el VAR y cancelaba la anotación de la paridad que se esfumaba para no aparecer más en el encuentro.

En la segunda estapa, Suárez dio entrada a Kendall Waston, quién se encargo de mermar el juego por los aires de los de la hoja, además, el capitán, Bryan Ruiz también ingresó para sostener un poco el balón y dar la mejor versión de la nacional pero, sin ningún peligro real en el área rival.

Eso sí, los albos, estremecieron a los aficionados ticos cuando Lewis realizó un remate de larga distancia que obligó a Keylor Navas a estirarse y enviar la esférica al saque de esquina. Cuando más cerca estaban del empate un grueso error de Kosta Barbarouses dejó a la Nueva Zelanda con 10, ya que salió expulsado tras una barrida criminal sobre Francisco Calvo. La jugada fue revisada en el VAR y confirmó la expulsión del jugador de los de Oceanía.

La desesperación dominó al conjunto de blanco, en los últimos mimutos enviaron al portero a tapar la marca de Criss Wood (básicamente a estorbarle a Kendall Waston para que Wood pudiera cabecear), pero, el tiempo no dio para más y el central finalizó el encuentro al minuto 94 con 50 segundos.

Costa Rica avanzó a Catar, la selección número 32 es azul, blanca y roja. Pura vida Catar.

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish