Puratos revela las tendencias del futuro de la panadería, pastelería y chocolate

0
  • La tendencia “inspirada en la tecnología” revolucionará el panorama de la panadería, pastelería y chocolate en América Latina.

Puratos, empresa innovadora líder en el sector de la panadería, pastelería y chocolate, está preparada para revelar las tendencias innovadoras y expectativas de los consumido-res durante su esperado evento de dos días, Taste Tomorrow. Con un profundo conocimiento del panorama en la rápida evolución de la industria, Puratos aprovecha la ciencia de datos de vanguardia y la inteligencia artificial para transformar los datos en información útil.

En una época en la que el mundo está experimentando cambios sin precedentes, es fundamental tener una visión del futuro. A través de su ecosistema global para la comprensión del consumidor Taste Tomorrow, Puratos emplea las metodologías más avanzadas de inteligencia artificial, o también conocida como IA, y la ciencia de datos para detallar las últi- mas tendencias de consumo. Mediante el seguimiento de las señales de tendencias emergentes y la predicción de sus trayectorias de crecimiento, Puratos se mantiene a la delantera de la innovación y garantiza que sus socios y clientes se mantengan a la vanguardia.

“Nuestra industria está impulsada por tendencias que están profundamente entrelazadas con fenómenos culturales, movimientos sociales y factores ma- croeconómicos. Para navegar por este panorama dinámico, debemos ser proactivos, previsores y estar íntimamente conectados con el pulso del cam- bio”, afirma Sophie Blum, Chief Marketing and Channels Officer en Puratos.

El enfoque de Puratos combina el poder de la IA y la ciencia de datos con la inteligencia humana para descifrar el significado de las tendencias emergentes. De esta manera, al comprender las necesidades, motiva- ciones, momentos y narrativas de los consumidores, Puratos ofrece una comprensión holística del panorama actual e imagina el futuro de la alimentación.

Tendencias que marcarán el futuro de la panadería, repostería y chocolate:

El panorama culinario de América Latina está experimentando una deliciosa revolución a medida que la región adopta una cautivado- ra tendencia conocida como “inspirada en la tecnología”. Con una asombrosa tasa de crecimiento del 81% en comparación con el año

pasado, este fenómeno en auge ha cautivado a consumidores y profe- sionales que buscan la unión perfecta entre lo artesanal y la tecnología de vanguardia.

Panaderos, pasteleros y chocolateros de toda América Latina están aprovechando el poder de los avances tecnológicos para elaborar creaciones innovadoras y deliciosas que superan los límites del sabor y el diseño. Aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial, emplean herramientas como ChatGPT, una plataforma de generación de texto basada en IA, para explorar nuevas y personalizadas recetas. Por otro lado, con los generadores de texto a imagen basados en IA, panaderos, pasteleros y chocolateros crean sin esfuerzo dulces visual- mente impresionantes y únicos que despiertan los sentidos y la imagina- ción. Asimismo, tecnologías como la impresión 3D les permiten dar vida a sus visiones culinarias y desbloquear niveles de experimentación sin precedentes.

La fusión de los avances tecnológicos y las habilidades culinarias permiten ampliar los límites de la creatividad y elevar toda la industria.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish