• La compañía brinda apoyo a sus 168 proveedores. | imagen proporcionada al medio.

Uno de los grupos más afectados en medio de la pandemia, con es aspecto de las ventas son los pymes, pero una de las empresas cocientes de la situación es Walmart Centroamérica y México, ya que desde el comienzo de la pandemia ejecuta una serie de acciones para resguardar a sus 168 proveedores PyMes en Costa Rica, quienes pertenecen al programa Una Mano Para Crecer (UMPC), y a su vez son fuente de ingresos económicos para 2.520 familias.

De acuerdo con la empresa de supermercados, Una de las primeras medidas implementadas por la empresa fue agilizar el pago de facturas en un plazo máximo de siete días con el fin de que los pequeños y medianos empresarios tuvieran la liquidez suficiente para sostener sus operaciones y el abastecimiento de las tiendas.

Además de que La buena administración de los recursos económicos, en conjunto con otras acciones impulsadas por las PyMes, permiten que cosechen buenos resultados en lo que va del año. Las cifras de sus ventas en los Walmart, Masxmenos, Maxi Palí y Palí registran un crecimiento del 25,51%.

Walmart ayuda a impulsar a todos las Pymes

Yolanda Fernández, subdirectora de Licencia Social para Centroamérica, mencionó que también se intensificaron los esfuerzos en capacitaciones y asesorías personalizadas para que superen las dificultades actuales y que, además, mejoren su desempeño en comparación a otros años.

Recientemente las PyMes participaron en una video conferencia con Marcos Urarte, consultor estratégico en más de 100 entidades públicas y privadas de España y Latinoamérica. El tema, “Del shock a la acción: La adversidad como nuevo paradigma de normalidad y de oportunidades”.

El programa Una Mano para Crecer apoya el desarrollo de los pequeños y medianos proveedores locales a través de múltiples iniciativas. Destacan, por ejemplo, las mentorías de ejecutivos que laboran en Walmart a emprendimientos, con el objetivo de asesorarlos y ayudarlos a resolver las distintas situaciones que enfrentan.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *