• 100 pymes serán elegidas para formar parte del proyecto.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, y el Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype), presentaron la convocatoria para el Programa Regional para el Desarrollo de Capacidades en Comercio Electrónico en Centroamérica, con el fin de que las empresas aprovechen la creciente demanda del consumo digital y las ventas en línea. Su implementación en Costa Rica está a cargo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC). 

También, se cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), la Asociación GS Uno, Parquetec, el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (Celiem), la Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) y Programa Semilla, donde cerca de 30 funcionarios ya fueron capacitados para acompañar a las pymes seleccionadas a desarrollar capacidades e implementar procedimientos de comercio electrónico.

La inscripción estará abierta desde el ocho de febrero del 2021 y el programa dará inicio en abril y finalizará en julio.

Durante el proyecto, las pymes podrán contar con una mejor comprensión del funcionamiento del ecosistema del comercio electrónico en cuanto a pagos digitales, plataformas existentes, logística, entrega de bienes y servicios, así como acceso a herramientas de mercadeo digital para atraer a nuevos clientes y tener visibilidad en mercados nuevos, ya sean nacionales o internacionales. Esta iniciativa se extiende a Guatemala, El Salvador, Honduras y serán 100 pymes seleccionada por país.

La elección estará a cargo de Cenpromype, quien comunicará por correo electrónico a las empresas seleccionadas. Por otro lado, en agosto se pondrá a disposición un fondo de capital semilla por $280 mil, para apoyar la transformación digital de las pymes que finalicen la capacitación y cuyo plan de digitalización muestre que tenga un alto potencial para vender por los medios virtuales.

Para iniciar el proceso de formación, las empresas interesadas deben dar clic aquí y crear un usuario y contraseña. Para participar las empresas deben tomar en cuenta los siguientes requisitos: 

  • Formalización: la empresa debe operar formalmente.
  • Tiempo de operación:  dos años mínimo 
  • Contar con equipo informático que permita realizar video llamadas.
  • Conectividad a Internet mayor a 1 Mbps.
  • Presencia digital básica: sitio Web propio; fanpage en Facebook, WhatsApp empresarial, Instagram o Twitter (debe tener al menos una).
  • Preferiblemente pertenecer a los sectores de moda, artesanías o productos hechos a mano, alimentos, bebidas y agroindustria, manufactura, turismo, industria creativa y de entretenimiento, salud y bienestar.

El plazo limite para la inscripción es el ocho de marzo, para más información puede visitar el sitio web dando clic aquí.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *