• Atún es de los alimentos más completos en materia de proteína.

El atún es uno de los pescados preferidos por todos, especialmente por su sabor y versatilidad para comerlo en diferentes formas, pero pocas personas conocen lo que contiene. Es por esto que La Sirena presenta cinco beneficios que lo convertirá en uno de sus alimentos preferidos.

Leer más: Aeropuerto de Guanacaste es reconocido con la bandera azul ecológica.

  • PROTEGE EL CORAZON: Los ácidos grasos insaturados omega tres (EPA y DHA), son conocidos por proteger el corazón, reforzar la circulación y prevenir enfermedades cardíacas, los cuales sobreabundan en el atún, pero no sólo eso, también es una fuente rica en potasio lo que ayuda a reducir la presión arterial, es decir, previene la subida de presión y disminuye el número de accidentes cerebro-vasculares, ataques cardíacos y malestares relacionados con la obstrucción arterial.
  • FUENTE DE PROTEÍNA MAGRA: El atún es la fuente más completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular.
  • COLESTEROL BUENO: Previene la acumulación de colesterol malo en las paredes de las arterias. Además, contiene niacina, que ayuda a mantener estables los niveles de la lipoproteína de alta densidad, que previene que el hígado elimine HDL de la sangre, manteniendo el colesterol HDL a niveles saludables.
  • LA MEMORIA Y EL ESTADO DE ÁNIMO: El omega tres del atún retrasa o ralentiza el deterioro cognitivo, sobre todo en pacientes con Alzheimer. También, el selenio, la vitamina B6 y B12 tienen el poder de influir positivamente en el estado de ánimo.
  • EXCESO DE MINERALES Y VITAMINAS: Posee fósforo, magnesio y tiene importantes niveles de hierro y yodo, dos minerales que muchos alimentos no poseen y son imprescindibles para la salud.
Jose Andrés Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *