• El actor se dio a conocer por su papel en la saga de Star Wars, con el personaje de Darth Vader.

Uno de las sagas más amadas por lo amantes de las películas es Star Wars, de igual manera el personaje de Darth Vader que marco la vida de las personas y un antes y después en los villanos de las pantalla grande y el encargado de darle vida su David Prowse que falleció la madrugada de este domingo a la edad de los 85 años.

De acuerdo con Thomas Bowington, su representante, dio a conocer que “con gran tristeza” la muerte de Prowse en un mensaje colgado en su página de Facebook, donde no precisó apenas detalles de la causa de su deceso y agregó la célebre frase: “Que la fuerza le acompañe, siempre”.

Dentro de los aspectos que tomaron en cuenta para que fuera el elegido para interpretar al vilano más conocido de la saga, fue estatura, ya que su físico era imponente; en un documental comentó que “Lucas vino y me dijo ‘tienes la opción de hacer dos personajes en la película. Está el personaje llamado Chewbacca, que es un oso de peluche gigante, o el villano de la película’. Y pensé, es una elección muy fácil. Muchas gracias, me quedo con el villano”, le respondió.

Su silueta, su respiración, la forma de moverse…todo ello le elevó a la categoría de icono reconocido a nivel mundial, aunque los espectadores jamás le vieron la cara en la pantalla.

Otro de sus últimos trabajos, fue vestido como un superhéroe en verde y blanco, se convirtió en la cara de la seguridad vial en Reino Unido por más de una década, conocido por su lema “Para, mira y escucha”.

Hasta el momento se desconoce los detalles de sus honras fúnebres.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *