¿Qué trascendencia tuvo Israel Escalante en sus clubes?

  • El extremo izquierdo viene a luchar por consolidarse y conseguir la 31 para Alajuelense

Foto: Bolavip

Israel Escalante, joven de 23 años, argentino, es el nuevo fichaje rojinegro para la zona ofensiva. El jugador fue presentado el pasado jueves 13 de enero, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrucares.

En su corta vida profesional ya ha sido parte de tres equipos (contando a Alajuelense), estos son el Club Atlético Boca Juniors de Argentina y el Independiente Medellín, de Colombia. En los dos clubes se desempeñó como extremo izquierdo.

Pero si se revisa sus números en los dos conjuntos, según Transfermarkt, se puede visualizar que con el equipo argentino en categoría mayor solo tuvo la oportunidad de participar en dos partidos, el resto de su trayectoria ha sido en el equipo de reserva. Mientras que con los de Medellín, Escalante en todas las competiciones que pudo disputar obtuvo el rendimiento de dos goles marcados y dos asistencias.

Uno de los puntos positivos del argentino es que ya tiene rodaje en competiciones como la Copa Libertadores, Primera División Argentina y Liga Dimayor.

Escalante en su primera práctica como manudo. Foto: Prensa LDA

Impresionó la salida por préstamo del jugador argentino para Costa Rica, ya que los aficionados, periodistas y medios de comunicación lo ven con otro punto de vista, en temática de proyección.

Pero se contrastan estos datos con declaraciones en su presentación con Alajuelense, argumentando que sufría problemas familiares con el equipo Xeneize.

La Liga Deportiva Alajuelense juega este 15 de enero, contra Guadalupe FC, en el Estadio Nacional a las 6:00 pm. Este podría ser el primer partido de Escalante, para concretar su esperado debut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish