¿Quién es el club Forge FC?

  • Van terceros en su liga
  • Recientes campeones de la Canadian Premier League

Los cuartos de final se disputan esta semana en la Liga Concacaf, vuelven los clubes de Costa Rica a la competición. Solo el Deportivo Saprissa y Santos de Guápiles, pudieron sacar sus partidos respectivos de octavos de final, contra el Cotzumalguapa y Club Deportivo Plaza Amador.

Por el lado del club guapileño llegar a estas instancias es de sumo esfuerzo, contra el Club Deportivo Plaza Amador, en octavos el equipo tico dio la cara, llevándose un 0-3 en la serie de ida y vuelta.

Las llaves ya habían quedado claras desde el 16 de junio anterior, con el sorteo respectivo, y este 20 de octubre el Santos de Guápiles le toca enfrentarse contra el club Forge FC.

Quizá ese particular nombre no le suene. El Forge FC es un club canadiense, residente de la ciudad de Hamilton. Normalmente algunos de los equipos canadienses pueden jugar en la Major League Soccer, (MLS, Estados Unidos) como el CF Montréal y Toronto FC, pero este club pertenece a la Canadian Premier League.

Fundado en 2017 el club en solo 4 años como equipo profesional ya es bicampeón de la Canadian Premier League. Forge FC es el campeón de la primera división canadiense la temporada pasada.

El Forge en la temporada actual se establece en la posición número tres del campeonato nacional, detrás de Calvary FC, el equipo canadiense tiene 40 puntos. Según Fotmob, parte de sus figuras son Mo Babouli, que suma 7 goles para el equipo, al igual que Tristan Borges con 4 asistencias.

Como dato según Transfermarkt, este año un jugador costarricense es parte de este equipo, se trata del generaleño Joshua Navarro, procedente del Municipal de Pérez Zeledón, mantiene la condición de préstamo en el equipo canadiense.

La serie de ida y vuelta se inicia en territorio costarricense, este 20 de octubre a las 4:00 pm, en el Estadio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish