Rafa Nadal agranda el legado al ganar su Grand Slam número 22

  • Nadal derrotó 6-3, 6-3 y 6-0 a Casper Ruud en la final del Roland Garros.

Uno de los eventos más importantes en esta temporada del ATP llegó a su final, el Roland Garros 2022 estuvo cargado de emociones y sorpresas que junto con el gran nivel competitivo de cada uno de los tenistas realizaron uno de los torneos más significativos de tenis por lo que va del año.

Rafael Nadal no defraudó y demostró que sigue siendo el rey en la cancha de arcilla, el español venció cómodamente a Casper Rudd en la final del Roland Garros y llegó a 22 Grand Slams en su carrera, con este nuevo título ya son 14 veces que el experimentado tenista gana el prestigioso Grand Slam del Roland Garros.

Con esta nueva hazaña, Rafa se despega de Djokovic y Federer, ambos con 20 Grand Slams cada uno, Nadal está a dos Grand Slams de igualar a Margaret Court quien es la tenista que más veces ha ganado Grand Slams, con un total de 24.

Imagen de Tennis365

En el apartado femenino la ya consagrada polaca, Iga Swiatek demostró que actualmente es la tenista con mejor estado de forma del circuito, ya que derrotó cómodamente 6-1 y 6-3 en la final a la joven estadounidense Coco Gauff, este es el segundo Grand Slam que consigue Swiatek en su carrera.

Franco Nacarato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish