Rappi cuenta con más de 30 millones de usuarios activos en toda la región

  • Rappi está presente en nueve países y en más de 350 ciudades en toda la región.

A medida que los hábitos de consumo digital evolucionan, surge la necesidad de contar con canales más robustos que logren satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios. En este sentido, las denominadas SuperApp han emergido en años recientes como una alternativa que busca unificar distintos servicios como movilidad, finanzas, conectividad e incluso entretenimiento, en una sola plataforma.

El concepto de SuperApp surgió por primera vez en China, donde empresas de internet como WeChat, GoJek o Grab aprovecharon el tráfico de clientes en sus plataformas para ofrecerles servicios adicionales, alcanzando un mayor volumen de ingresos. Mientras tanto en Europa acceder a diferentes servicios en una sola app no era posible.

Por su parte Latinoamérica es una de las regiones en donde esta tendencia ha evolucionado. Por esta razón, Rappi apuesta por ofrecer tecnología que genere un mercado propicio para impulsar el desarrollo económico en las ciudades de América Latina.

Así es como Rappi se convirtió en la primera SupperApp de Latinoamérica, que en cuestión de pocos años sumó a su portafolio no solo entrega de comida, actualmente tiene integrado dentro de sus aliados a restaurantes de moda, las mayores cadenas de comidas y otras opciones como cajero, farmacias, supermercados, tarjetas de crédito, envíos en 10 minutos, viajes y más.

Imagen de archivo

“En cada uno de los países hemos lanzado y reforzado nuestro compromiso con la sociedad, aportando al ecosistema en el que operamos. Creemos que la tecnología y la innovación serán el principal catalizador del progreso en América Latina, impulsando la productividad, nuevos negocios y haciendo crecer la economía.” comentó Mauricio Ucrós, Director Comunicaciones de Rappi México & Centroamérica.

Hoy en día, Rappi está presente en nueve países y en más de 350 ciudades. La App ha sido descargada más de 100 millones de veces desde el 2015 y actualmente, cuenta con nueve grandes verticales y más de 30 millones de usuarios activos al mes.

Ucrós añadió que Costa Rica es el único país en Centroamérica donde opera la empresa de tecnología, ya que es un mercado con muchas oportunidades y que se caracteriza por tener una alta penetración, buena acogida a la tecnológica y frecuencia de uso de plataformas de delivery.

Tan solo en Costa Rica, la SuperApp cuenta con más de 1,000 marcas y 1,300 tiendas registradas en su vertical de restaurantes, además mil tiendas digitales, y más de 40 marcas y 100 tiendas en ecommerce.

Los costarricenses que usan esta plataforma disponen de todo lo que necesitan en un mismo lugar, acercando así la tecnología y la innovación a los ciudadanos, a la vez que se facilita su uso.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish